Decisión de Tribunal Cuarto de Control de Monagas, de 14 de Junio de 2010

Fecha de Resolución14 de Junio de 2010
EmisorTribunal Cuarto de Control
PonenteFlor Teresa Valles
ProcedimientoAuto

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal CUARTO de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, 14 de Junio de 2010

200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2010-004306

ASUNTO : NP01-P-2010-004306

Corresponde a este Tribunal CUARTO de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, pronunciarse en cuanto a la admisión o rechazo de la presente Querella, interpuesta por los Apoderados Judiciales del ciudadano J.F.R.P.: los Abogados F.J.V.L. y W.J.C.B., según se desprende de instrumento poder el cual se encuentra en el anexo “A”, quienes con fundamentación en los Artículos 119 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, de conformidad con lo establecido en el articulo 292 Ejusdem y articulo 253, primer aparte de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, presentan querella contra la Ciudadana: R.D.S.D.Z., por la presunta comisión de el delito de AMENAZAS, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal Venezolano Vigente; este Tribunal para decidir previamente hace las siguientes consideraciones:

Estudiada la Querella y verificada como ha sido el cumplimiento por parte del Querellante de los requisitos exigidos de Ley, conforme a lo establecido en los Artículos 293 y 294 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ahora bien, este Tribunal CUARTO de Primera Instancia en lo Penal ejerciendo Funciones de Control en este Circuito Judicial Penal, después de revisada minuciosamente como ha sido la querella, y haber constatado que efectivamente ha sido consignado escrito donde se completan los requisitos exigidos en el Artículo 294 del Código Orgánico Procesal Penal; considerando quien aquí suscribe, que efectivamente la querella ha sido completa cumpliendo con los requisitos exigidos taxativamente en el Articulo 294 del Código Orgánico Procesal Penal, y es por ello, que este Tribunal de Control ADMITE la presente querella, en base a lo establecido en el Articulo 296 de nuestra Ley adjetiva; produciendo tal admisión la condición de parte querellante a la victima, además la obligación del Tribunal de Notificar a las partes de la Admisión de la Querella. Y remitir el presente Asunto a la Fiscalia Superior del Ministerio Publico de este Estado, a los fines de que designe al Fiscal del caso, a los fines de que continué con las diligencias que estime necesaria para la investigación del hecho. Así se decide.

DECISIÓN.

Por todas las consideraciones antes expuestas este Tribunal CUARTO de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ADMITE la presente Querella signada, intentada por el querellante: J.F.R.P., debidamente asistido por los apoderados judiciales: F.J.V.L. y W.J.C.B., por la presunta comisión del delito de AMENAZAS, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal Venezolano Vigente. Y así se decide. Notifíquese a las partes de esta decisión y remítase el presente Asunto a la Fiscalia Superior del Ministerio Público, a los fines legales consiguientes. CUMPLASE.-

JUEZA DE CONTROL CUATRO

ABG. F.T.V.M.

LA SECRETARIA

ABG. SULAY MARCANO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR