Sentencia nº AMP-080 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de 10 de Noviembre de 2010

Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2010
EmisorSala Político Administrativa
PonenteEmiro Antonio García Rosas
ProcedimientoAuto para mejor proveer

Magistrado Ponente: E.G.R.

Caracas, nueve (09) de noviembre de 2010

Años 200° y 151°

Mediante sentencia N° 00605 de fecha 13 de mayo de 2009, esta Sala anuló el procedimiento a partir del auto que fijó el comienzo de la relación de la causa y ordenó su reposición al estado de inicio de la relación, de conformidad con los apartes sexto y séptimo del artículo 19 de la entonces vigente Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, para que comenzara una vez que constase en autos la notificación de la sociedad mercantil Fábrica de Calzado Rolex C.A. A tal efecto, ordenó notificar a las sociedades mercantiles Fábrica de Calzado Rolex C.A. y Montres Rolex S.A., y a las ciudadanas Fiscala General de la República y Procuradora General de la República. Igualmente, en dicho fallo se ordenó oficiar al Registro de la Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, a los fines de que informara respecto de la vigencia de la denominación comercial “ROLEX”, otorgada a la sociedad mercantil Fábrica de Calzado Rolex C.A., bajo el N° 9335-D del 26 de enero de 1972, Clase Nacional 50 DC.

El 8 de julio de 2009 el Alguacil de esta Sala dejó constancia de haber notificado a la ciudadana Fiscala General de la República y a la sociedad mercantil Montres Rolex, S.A.; el 13 del mismo mes y año lo hizo con la notificación del Registrador de la Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual y consignó la boleta dirigida a la sociedad mercantil Fábrica de Calzado Rolex, C. A., ante la imposibilidad de cumplir con su notificación. Finalmente, en fecha 31 de julio de 2009, dejó constancia de la notificación de la Procuraduría General de la República.

Por auto de fecha 4 de agosto de 2009 la Sala acordó notificar por cartelera a la sociedad mercantil Fábrica de Calzado Rolex, C.A., con la advertencia de que transcurridos diez (10) días calendarios ininterrumpidos desde su fijación, se consideraría notificada y se procedería a reponer la causa al estado del inicio de la relación. El 18 de septiembre de 2009, se fijó en la cartelera dicha boleta.

En fecha 8 de octubre de 2009 comenzó la relación y se fijó la oportunidad para el acto de informes, el cual tuvo lugar el 3 de junio de 2010 y al que comparecieron la representación judicial de la parte recurrente y de la Procuradora General de la República, quienes consignaron sus respectivos escritos de conclusiones.

Por auto de fecha 22 de julio de 2010 se dejó constancia que la presente causa entró en estado de sentencia.

Siendo la oportunidad para decidir, se advierte que en la referida decisión N° 00605 de fecha 13 de mayo de 2009, esta Sala requirió al Registro de la Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, información respecto de la vigencia de la denominación comercial “ROLEX”, otorgada a la sociedad mercantil Fábrica de Calzado Rolex C.A., bajo el N° 9335-D del 26 de enero de 1972, Clase Nacional 50 DC. Ello por cuanto la marca comercial sobre la cual versa el acto administrativo impugnado data del año 1972 y su vigencia pudiera incidir en el pronunciamiento que deba realizar la Sala.

Ahora bien, por cuanto para la fecha no se ha obtenido respuesta de la información requerida, esta Sala acuerda solicitar nuevamente al Registro de la Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, que informe respecto de la vigencia de la denominación comercial “ROLEX”, otorgada a la sociedad mercantil Fábrica de Calzado Rolex C.A., bajo el N° 9335-D del 26 de enero de 1972, Clase Nacional 50 DC. Igualmente, se acuerda solicitar la anterior información a la parte actora, Montres Rolex S.A.

A tal efecto, se establece un lapso de diez (10) días de despacho siguientes a la notificación, para que sea cumplido lo ordenado.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.

La Presidenta

EVELYN MARRERO ORTÍZ

La Vicepresidenta

YOLANDA J.G.

Los Magistrados,

L.I. ZERPA

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

E.G.R.

Ponente

La Secretaria,

S.Y.G.

En diez (10) de noviembre del año dos mil diez, se publicó y registró el anterior auto para mejor proveer bajo el Nº 080, el cual no está firmado por el Magistrado Hadel Mostafá Paolini, por motivos justificados.

La Secretaria,

S.Y.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR