Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Carupano), de 11 de Junio de 2014

Fecha de Resolución11 de Junio de 2014
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMaría del Carmen Wetter Figuera
ProcedimientoSobreseimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITOJUDICIAL PENAL ESTADO SUCRE

EXTENSIÒN CARÙPANO

TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 1

Carúpano, 11 de Junio de 2014

204º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2011-001756

ASUNTO: RP11-P-2011-001756

SOBRESEIMIENTO

Celebrada como ha sido la Audiencia de Verificación de Cumplimiento en el asunto RP11-P-2011-001756, seguido al ciudadano: R.J.R.K., por encontrarse incursos en la comisión del delito Ocultamiento Ilícito De Arma De Fuego Y Municiones, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal en relación con el artículo 9 de la Ley de Armas y Explosivos, en perjuicio de El Estado Venezolano.

DEL ACUSADO

Seguidamente la Juez instruye a la acusada del motivo de la presente audiencia y asimismo lo impone del precepto constitucional consagrado en él articulo 49 numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en relación con el articulo 133 y 134 del Código Orgánico Procesal Penal, siendo identificado como R.J.R.K., venezolano, soltero, titular de la Cédula de Identidad Número V- 15.113.868, comerciante, de 34 años de edad, nacido en fecha 07/06/1980, hijo de Rasmi El Khal y J.R., domiciliado en: En la Calle Juncal, Edificio Central, planta baja, (Comercial Samiramis, el cual pertenece a mi tío), frente al bodegón del Centro, Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre, quien expone: “Yo cumplí con las condiciones impuestas por el tribunal, me presente siempre. Es todo”.

DE LA DEFENSA

Seguidamente la ciudadana Juez cede el derecho de palabra al Defensor Privado Abg. R.P., quien expone: ‘’Visto que mi representado cumplió cabalmente con las obligaciones impuestas por el tribunal, solicito Decrete el Sobreseimiento de la Causa de conformidad con lo previsto en el artículo 300 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Es todo.

DEL FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Seguidamente la ciudadana Juez cede el derecho de palabra al Fiscal del Ministerio Público, quien expone: Esta representación fiscal, visto que el Imputado cumplió con las condiciones impuestas por este Tribunal es por lo que no me opongo a la solicitud realizada por la defensa de Extinción de la Acción Penal y en consecuencia el Sobreseimiento a favor de la misma, es todo.

RESOLUCION DEL TRIBUNAL

Celebrada en el día de hoy, Audiencia de Verificación de Cumplimiento de Condiciones impuestas con ocasión a la Suspensión Condicional del Proceso, decretada en fecha 26/11/2012, así mismo oídas la declaración del imputado, y los alegatos esgrimidos por la Defensa, a la cual no se opone la representación Fiscal, Este Tribunal pasa a decidir las peticiones de las partes de la siguiente manera:

En fecha 26/11/2012, se celebró Audiencia Preliminar donde le fue concedido al acusado: R.J.R.K., venezolano, soltero, titular de la Cédula de Identidad Número V- 15.113.868, comerciante, de 34 años de edad, nacido en fecha 07/06/1980, hijo de Rasmi El Khal y J.R., domiciliado en: En la Calle Juncal, Edificio Central, planta baja, (Comercial Samiramis, el cual pertenece a mi tío), frente al bodegón del Centro, Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre; por la comisión del delito: Ocultamiento Ilícito De Arma De Fuego Y Municiones, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal en relación con el artículo 9 de la Ley de Armas y Explosivos, en perjuicio de El Estado Venezolano, y se decreto la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, imponiéndole al acusado las siguientes condiciones por el plazo de un (01) año PRIMERO: Presentaciones cada Noventa (90) días por ante la Unidad de Alguacilazgo de esta Extensión Judicial; SEGUNDO: Abstenerse de cometer nuevos delitos; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 43 del decreto con rango, valor y fuerza de ley del Código Orgánico Procesal Penal.

Ahora bien, una vez verificado que el acusado de autos cumplió con las condiciones impuestas, por este Tribunal, transcurrido el tiempo establecido en la Audiencia Preliminar, es por lo que esta Juzgadora EXTINGUE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 ordinal 7º del Código Orgánico Procesal penal, y en consecuencia DECRETA de conformidad con el articulo 300 numeral 3 ejusdem, EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA; a favor del ciudadano: R.J.R.K., por la comisión del delito: OCULTAMIENTO ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal en relación con el artículo 9 de la Ley de Armas y Explosivos, en perjuicio de El Estado Venezolano, Cesando así las condiciones bajo la cual se otorgó la Suspensión Condicional del Proceso. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 1, EXTENSIÓN CARÚPANO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, DECRETA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y 49 ordinal 7 del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al Ciudadano R.J.R.K., venezolano, soltero, titular de la Cédula de Identidad Número V- 15.113.868, comerciante, de 34 años de edad, nacido en fecha 07/06/1980, hijo de Rasmi El Khal y J.R., domiciliado en: En la Calle Juncal, Edificio Central, planta baja, (Comercial Samiramis, el cual pertenece a mi tío), frente al bodegón del Centro, Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre; por la comisión del delito de OCULTAMIENTO ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal en relación con el artículo 9 de la Ley de Armas y Explosivos, en perjuicio de El Estado Venezolano. Se acuerdan las copias solicitadas por las partes, debiendo las mismas efectuar las gestiones pertinentes para su reproducción. Quedan los presentes en sala debidamente notificados de la presente decisión. Remítase la causa al Archivo Judicial en su debida oportunidad legal.

LA JUEZA PRIMERA DE CONTROL,

ABG. M.W.F.

LA SECRETARIA JUDICIAL,

ABG. M.D.S.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR