Rotondaro desmiente que médicos del IVSS apoyen protestas

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, afirmó ayer que sólo tres médicos de los hospitales que dependen de ese organismo han acompañado las protestas protagonizadas por los profesionales de la salud en los últimos días. "Si eso por lo que manifiestan fuera cierto (falta de insumos y bajos sueldos) hoy no tendríamos médicos en San Fernando de Apure haciendo intervenciones quirúrgicas de manera voluntaria", indicó el funcionario a modo de ejemplo.

Recordó también que pagan la vivienda a más de 40 residentes, mientras dure el programa de especialización, y a quienes optan por neurocirugía les ofrecen un bono de 1.000 bolívares extra, pues los estudios se extienden por cinco años.

En cuanto a la seguridad, otro asunto importante para los manifestantes, afirmó que se ha mejorado sustancialmente la vigilancia y se ha establecido un sistema de códigos en la muñeca para controlar las visitas a los pacientes. "Incluso hemos alcanzado a los estacionamientos" indicó.

No obstante, el domingo en la madrugada un grupo armado se llevó a dos pacientes del Domingo Guzmán Lander de Anzoátegui y denunciaron que un residente fue secuestrado dentro de las instalaciones del Pérez Carreño.

Rotondaro fue propuesto por un grupo de especialistas como mediador en caso de que se instalen mesas de diálogo con el Ministerio de Salud. Sobre esta posibilidad, dijo que el diálogo no se ha cerrado en ningún momento. "No es a mí a quien corresponde asumir la posición de intermediario porque las conversaciones no se han roto", aseveró.

Sobre las nuevas obras anunció que han avanzado 90% en los trabajos para concluir la segunda farmacia de alto costo en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR