Decisión nº 188-2014 de Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de Tachira, de 6 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2014
EmisorJuzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
PonenteCarlos Morel Gutierrez Gimenez
ProcedimientoDemanda

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo

de la Circunscripción Judicial del estado Táchira

San Cristóbal, 6 de mayo de 2014

204º y 155º

ASUNTO Nª SP22-G-2014-000101

Sentencia Interlocutoria Nº 188/2014

PARTES

RECURRENTE RECURRIDO

Ciudadana R.E.R.M., titular de la cédula de identidad N° 11.114.758, asistido por el abogado J.M.M.B. inscrita en el IPSA bajo el Nº 24.808. Seguros Horizonte, C.A.

MOTIVO

Demanda por cumplimiento de contrato.

DE LA COMPETENCIA

Siendo que la demanda fue estimada en DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO BOLIVARES CON 65/100 (Bs. 232.724,65), la cual asciende a la cantidad de 1832,47 Unidades Tributarias, tomando en cuenta el precio de la Unidad Tributaria vigente para el momento de la interposición del recurso, la cual es de ciento veintisiete (127) bolívares por unidad tributaria y a tenor de lo previsto en el artículo 25 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, éste Tribunal se declara competente para conocer y decidir la presente demanda. Así se decide.

DE LA ADMISIBILIDAD

Revisadas como han sido las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y verificados los requisitos exigidos en el artículo 33 eiusdem, éste Tribunal ADMITE, cuanto ha lugar en derecho la presente demanda, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la referida Ley.

PROCEDIMIENTO

 Notifíquese a la Procuraduría General de la República, Ministerio del Poder Popular para la Defensa y cítese a la empresa Seguros Horizonte C.A.

 Por ser el presente recurso una demanda de contenido patrimonial, una vez se hagan efectivas las notificaciones aquí ordenadas, se fijará en auto separado la oportunidad para la celebración de la Audiencia Oral, de conformidad a lo previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 Al estar estimada la demanda por la cantidad DOSCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO BOLIVARES CON 65/100 (Bs. 232.724,65), la cual asciende a la cantidad 1832,47, Unidades Tributarias, este tribunal procederá conforme a lo dispuesto en el articulo 96 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

 En lo que respecta a la medida preventiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 ejusdem, acuerda abrir l cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión y demás documentos pertinentes.

DECISIÓN

Por las razones antes expuestas este Tribunal Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara:

Primero

COMPETENTE para conocer de la presente demanda de contenido patrimonial.

Segundo

ADMITE la presente demanda en cuanto ha lugar en derecho.

Tercero

ORDENA certificar por secretaria los fotostatos correspondientes, una vez que la parte demandante los haya consignado, a los fines de elaborar las compulsas respectivas, de conformidad con lo previsto en el artículo 342 del Código de Procedimiento Civil.

Dada firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, a los seis (6) días del mes de mayo del año dos mil catorce (2014). Años 204° de la Independencia y 155° de la Federación.

El Juez,

Dr. C.M.G.G.

El Secretario,

Abog. Á.D.P.U..

Asunto N° SP22-G-2014-000101

CMGG/ADPU/waps

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR