La montaña rusa de Britney Spears

Britney Spears ofrecerá su primer espectáculo en Venezuela el lunes. Será en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar donde se instalará su Femme Fatale Tour, que acaba de pasar por Río de Janeiro, Sao Paulo, La Plata y Santiago, que hoy estará en Lima y el sábado en Bogotá. El viernes de la semana próxima, cuando la rubia ya esté en territorio mexicano, cumplirá 30 años de edad. Ha transcurrido más de una década desde que Spears se subió a la catapulta que la convirtió en el gran suceso de finales de la década de los noventa.

La fama de la chica de Misisipi, que dio sus primeros pasos en Disney Channel, creció a velocidades insospechadas una vez que se editó Baby One More Time, del que hasta ahora se han vendido más de 26 millones de ejemplares. Su segundo trabajo, Oops...! I Did Ot Again, imprimió su nombre en libros de récords porque en sólo una semana fue adquirido por más de 1.300.000 personas. Por un lado están las cifras de ventas de sus 7 álbumes, que suman más de 100 millones de ejemplares, y sencillos que quedaron tatuados en la memoria de muchos, como "(You Drive Me) Crazy", "Sronger" y "Toxic". También está su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, su momento estelar bailando "The Way You Make Me Feel" con Michael Jackson en el Madison Square Garden y, por qué no, su categoría de ícono pop, que hizo que la Academia de la Grabación de Estados Unidos le otorgara un Grammy honorífico, premio históricamente reservado para personalidades que han vivido más de medio siglo. Pero del otro lado, el panorama se oscurece porque se trata de una joven que ha luchado para sobrellevar la fama que afectó su vida desde los 17 años de edad.

Su biografía es un relato de abruptos altibajos. Destaca el beso de lengua que se dio con Madonna en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR