Sabaneta llora y canta la muerte del mandatario

Aunque sus calles parecen respirar normalidad, la procesión va por dentro en Sabaneta, el pequeño pueblo llanero que vio nacer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donde familiares y amigos han recibido con especial dolor su muerte.

Muchos no encuentran la palabra justa para definir este fallecimiento y se debaten entre la consternación, la tristeza, el decaimiento o la amargura por el miedo de haberlo perdido.

La cuna de la revolución, tal como bautizó el ex alcalde Noel Arnaldo Zamudia a Sabaneta en el año 2000, es un pequeño pueblo de 28.000 habitantes.

Las avenidas Antonio Ma ría Bayón y Llanero, que están frente a la plaza Bolívar de Sabaneta, se fueron abarrotando del pueblo que vio nacer al líder de la revolución bolivariana en Venezuela.

Con música de Alí Primera y Pablo Milanés, muchos seguidores del presidente Chávez dejaban que las lágrimas recorrieran sus mejillas por el dolor y la tristeza debido a la pérdida de su paisano.

Desde un micrófono, los sim patizantes del comandante Chávez expresaban espontáneamente lo que les nacía del alma. Comandante, aquí es tán las lágrimas de tu pueblo, llévatelas contigo, que nosotros te llevaremos en nuestros corazones para siempre, expresó Sócrates Bernal.

Dios nos lo dio y nos lo qui tó. ¡No, es inconcebible! ¿Dios, por qué nos hiciste eso? Difícilmente habrá otro hombre como Hugo, otro presidente como él, manifestó con ojos vidriosos Lilian Guédez, amiga de Chávez.

Muchos que formaron parte de su vida en Sabaneta expresan el orgullo que sienten de haber participado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR