El sabor venezolano inauguró el SIG

Venezuela Gastronómica abrió la novena edición del Salón Internacional de Gastronomía con el sabor del país. La cita comenzó tarde por una falla eléctrica pero los cocineros siempre resuelven. Cambiaron el orden de las ponencias y no dejaron que el público esperara más de lo debido.

Ofrecieron de todo. Hubo papelón con limón, melcocha, golfeados y cachitos.

También lengua en salsa criolla, terrina clásica con jalea y com ronó ovena crocante de guayaba, verdolaga y semeruco en ensalada con caldo de ají dulce, turrón de arroz con punto de caramelo y espuma de pomagas. Además, arepitas, cachapitas de hoja y carato de acupe, casabe con pasta de ají, trufas de morcilla carupanera y bombón de plátano con queso. Incluso, cata de cocuy.

Maravillosas, dijo una de las asistentes, que dio poca importancia al problema de luz, al referirse a las ponencias. Hubo quejas por el calor pero nadie abandonó la sala.

El cronograma de catas tam bién se atrasó aunque a media tarde todo estaba listo para el descorche. María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR