“Saldremos a la calle a solicitar lo que por derecho nos corresponde”

Grupos vecinales, organizados y espontáneos, que se sumaron a la convocatoria de cacerolazo hecha por Henrique Capriles, rechazan la estigmatización de las manifestaciones y sostienen que sólo la protesta de carácter pacífico podría hacer ver al Consejo Nacional Electoral las intenciones de un sector de la población, que pide revisar el resultado del 14 de abril.

Cemir Alcalá, quien reside en Montalbán, considera que siempre y cuando las acciones sean pacíficas no hay motivo para dejar de hacerlas. Precisamente, sostiene, de esa manera se llevó a cabo el cacerolazo del lunes. “De los edificios bajaron poco después de las 4:00 pm, durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro en el CNE. La gente se fue congregando en las plantas bajas de los edificios”, señala la joven de 19 años de edad.

Lo que empezó como una pequeña reunión de 15 personas, se convirtió 2 horas más tarde en una concentración con cientos de vecinos. “Desde mi ventana vi cómo, luego, llegó un contingente de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que duraron ahí como 2 horas”, señaló Adriana Martínez, vecina de Montalbán. Pasado ese tiempo, los militares se retiraron, relató.

Contrapunteos con canciones a favor del presidente Maduro versus las cacerolas que sonaron en la noche ventilaron las diferencias políticas en Antímano el lunes en la noche. Rosángel Betancourt señaló que, lejos de lo que cualquiera pudiera esperar, no hubo roces entre grupos de adversarios. “Sólo se limitaron a protestar puertas adentro de sus casas. Ese es el país que quiero, donde no haya violencia”, dijo.

Lo mismo ocurrió en Catia, afirma Juan Ruiz, quien hizo sonar las cacerolas desde la ventana de su casa para mantenerse a resguardo. “La calle es un termómetro de temperaturas muy altas y nadie quiere eso. Debemos tener mucho tacto para ser escuchados por las instituciones”, señaló. Pese a esto, no deja de expresar su opinión. “Si se ratifica a Maduro después de un posible recuento, pues lo aceptamos. Eso es democracia”.

En La Florida también hubo cacerolazo. Algunos vecinos señalan que seguirán sumándose a la convocatoria. “Saldremos a la calle a solicitar lo que por derecho nos corresponde”, sostiene Alcira Ordóñez.

Descontento enérgico. Otros piensan que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR