En el Salón Michelena predomina la pintura

La pintura está más viva que nunca. Así lo refleja la edición número 65 del Salón Bienal Arturo Michelena. El gesto del pincel se aprecia en buena parte de las 122 obras que se exhibirán a partir del domingo en 4 salas valencianas.

Los lienzos de pintores con sagrados como José Caldas y Jason Galarraga dialogarán con las propuestas jóvenes del llamado grupo de Maturín, representado por Enay Ferrer, Starsky Brines y José Vivenes, y con la generación intermedia de la que forman parte Julián Villafañe, Gisela Romero y Cecilia Hecht, entre otros.

Para Alberto Asprino, miem bro del jurado y responsable de la museografía del salón, la presencia de un grupo numeroso y heterogéneo de pintores ha sido un hallazgo interesante. En esta ocasión, la pintura refleja el sentir del país, deja de ser técnica para convertirse en mensaje.

Las pinceladas han invadido inclusive los llamados nuevos medios. Ese pareciera ser el caso de Emilio Narciso, Hayfer Brea e Iván Candeo. Cuando miras las obras seleccionadas notas cómo la pintura busca el auxilio del dibujo, la instalación y el video, dice Asprino.

En el salón se puede apreciar el desarrollo de los nuevos lenguajes en las obras conceptualistas de Ángel Marcano, Lucia Pizzani, Ramsés Larzábal, Isabel Cisneros y Reymond Romero, cuyas propuestas contrastan con la tradicional escuela geométrica que representan Luis Millé y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR