Decisión de Juzgado Cuarto de Control de Vargas, de 16 de Mayo de 2013

Fecha de Resolución16 de Mayo de 2013
EmisorJuzgado Cuarto de Control
PonenteMarlene De Almeida
ProcedimientoSobreseimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal Cuarto de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Estado Vargas

Macuto, 16 de mayo de 2013

203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-P-2013-000469

ASUNTO : WP01-P-2013-000469

Compete a este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, emitir pronunciamiento en virtud de la solicitud efectuada por los Abgs. LENIN DEL GIUDICE GALEANO Y BELITZA MARCANO, en su carácter de Fiscal Provisorio y Auxiliar Noveno del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, mediante la cual solicita se decrete el sobreseimiento de la presente causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 300 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, seguida aL ciudadano SANABRIA JOSÉ, Funcionario adscrito a la Brigada Ciclística del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas, por la presunta comisión del delito de CORRUPCIÓN previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley de Corrupción.

Este Tribunal antes de decidir, previamente observa y considera:

La presente investigación se inició el 06-07-2006, en virtud de llamada telefónica por parte del ciudadano C.G.B., Abogado de la Oficina de Orientación al Ciudadano del Ministerio Público, refiriendo que en fecha 20 de Junio de 2006, en horas de la mañana se encontraba un ciudadano lesionando a otro en las afueras de dicha institución, donde ambos poseen una causa en común ante la Fiscalía Cuarta, por lo que se apersonó la ciudadana C.F. en su condición de Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Superior del Estado vargas, quien el indicó a los Funcionarios adscritos a la Brigada Ciclista del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas que realizaran el respectivo procedimiento, toda vez que estaban en presencia de de un delito de acción pública, indicándole el número de teléfono de la Fiscalía que se encontraba de guardia así como los testigos del hecho. Sin embargo, días posteriores ese Despacho Superior tuvo conocimiento que los funcionarios se llevaron detenidos a los ciudadanos L.C., titular de la cédula de identidad No. 6.295.318 presunto autor del hecho y a la victima ciudadano R.C.V. portador de la cédula de identidad No. 9.461.325, sin realizar el procedimiento respectivo, permitiendo su libertad, sin antes colocarlo a la orden del Ministerio Público, alegando que la victima manifestó no querer denunciar.

Ahora bien, luego del estudio y análisis de las actas que conforman la presente causa, se observa que desde el día en que presuntamente se cometió el hecho hasta el día de hoy, no se han incorporado nuevos elementos de convicción a la investigación, lo cual hace vislumbrar, en virtud de lo expuesto por la representante fiscal en su solicitud, que no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, no existiendo bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de los imputados de auto. En virtud de ello, considera esta Juzgadora que lo procedente y ajustado a derecho es declarar con lugar la solicitud fiscal y en consecuencia DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO en el caso de marras, de conformidad con lo establecido en el numeral 4 del artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo penal Función de Control estadal y Municipal del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA seguida a SANABRIA JOSÉ, Funcionario adscrito a la Brigada Ciclística del Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas,, de conformidad con el numeral 4 del artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal.

Regístrese, notifíquese, diarícese y remítase en su oportunidad legal a la Oficina de Archivo Judicial.

LA JUEZA DE CONTROL,

M.D.A.S.

LA SECRETARIA

ABG. JEANNY CAMACARO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR