Sánchez se entrenó como un quaterback

Aníbal Sánchez estaba dispuesto a intentar lo que fuese con tal de no volver a padecer de problemas en el brazo de lanzar, es por ello que después de la campaña 2009 el venezolano se sometió a un régimen de ejercicios, del cual está disfrutando hoy en día los resultados.

El abridor de los Marlins tiene dos años en un plan de trabajo del Instituto de Rendimiento Humano de Boca Ratón, el cual no sólo le ha hecho perder peso sino que le ha permitido fortalecer los músculos.

"El primer gran paso era que él (Sánchez) se diera cuenta que su peso no era el ideal. Hace dos años empezamos a trabajar y logramos que perdiera casi 15 kilos y mucha grasa corporal. Sin esa inflamación sobre su hombro él pudo reducir la intensidad del esfuerzo y eso ayudó a que estuviera saludable el año pasado", explicó al Sun Sentinel , Adam Brush, entrenador encargado del maracayero.

"Aníbal realmente se comprometió y tomó las cosas en serio. De hecho no era algo que no hubiese hecho antes, únicamente lo que hicimos fue darle movimiento a todo su cuerpo y no aislar músculos".

Sánchez, según destaca el rotativo, decidió someterse a este programa de entrenamiento por recomendación de Ramón Hernández. El resultado inmediato fue el abrir 32 juegos en 2010 y tirar 58 innings más que los logrados en las tres zafras previas (167.2 tramos). "Él es un gran competidor y ama tanto lanzar que no le importó someterse a ejercicios poco convencionales". siguió Brush.

Puede hacer un touchdown.

tos ejercicios fueron muy similares a los que realizan los jugadores de la NFL durantes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR