Carolina Sanllehi despoja al arte óptico del intenso colorido

Para Carolina Sanllehi, el cinetismo no es sinónimo de colores puros, intensos, sino de cuerpos sutiles, casi invisibles y un tanto espectrales. La artista venezolana residenciada en Estados Unidos es discípula de Carlos Cruz-Diez, pero sus obras son enteramente blancas. Lo limitado de la escala cromática en su trabajo no le impide, sin embargo, crear la ilusión de movimiento que busca en el arte óptico. Geometrías blancas se titula su primera individual en Caracas, después de haber participado en 2 colectivas. La serie está integrada por 12 esculturas en diversos formatos. La propuesta se basa en la superposición de planos y de transparencias, a través de los cuales la creadora que vive y trabaja en Miami, Florida, logra generar vibraciones. La artista intercala láminas de plexiglás y otros materiales ligeros, que forman tramas y texturas con motivos geomé tricos. La repetición y el entramado de hilos de nailon o tubos de acrílico crean la sensación de distorsión, haciendo que el espectador perciba sólo nubladamente las formas y otorgando a éstas una calidad volátil, escribe la curadora Katherine Chacón en el texto que acompaña la muestra. La crítico de arte resalta la delicadeza inusitada de las piezas. Sanllehi estudió en el Institu to de Diseño de Caracas y tiene una especialización en Teoría del Color; también se formó como pintora paisajista y domina las técnicas al óleo, pero le interesan más la escultura, la tridimensionalidad y el volumen. Me he interesado por el color, pero desde que empe cé a trabajar en constructivismo estudié a muchos...

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