“Saqueos no son protestas sino acto delictivos”

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, rechazó los hechos ocurridos en varias ciudades del país. “El saqueo no es una forma de protesta, sino una actividad abiertamente delictiva”, afirmó.

Durante la XLVI Asamblea Anual del gremio, realizada en Valencia, estado Carabobo, la empresaria recordó que desde hace tiempo el sector comercial vive la hostilidad gubernamental. “El gobierno, todos los días con su actitud y su falta de respeto hacia los venezolanos, está incidiendo en que los saqueos sucedan. Nosotros tenemos que llamar a la tranquilidad, a la paz”.

Ramos aseguró que no se gana nada con incurrir en actos fuera de la ley y expresó que confía en que los venezolanos superarán la crisis actual a través de la vía pacífica y democrática.

Con respecto al plan de administración de carga eléctrica, Ramos destacó que no es más que el racionamiento de electricidad en todo el país, que tendrá un efecto devastador en el sector comercial y en la economía en general.

La presidente de la organización destacó que seguirán defendiendo el libre ejercicio del comercio. “No nos avergüenza decir que somos capitalistas y liberales. Que creemos racional y responsablemente en el mercado, con la misma convicción y firmeza que en la libre iniciativa. Ser capitalistas y liberales no es un delito”.

Agregó que por ser capitalistas no se les puede señalar o condenar moral ni económicamente porque no lo establece la Constitución ni el Código de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR