Savoy empezó con caramelos y encontró el nicho en el chocolate

La compra total de acciones de una empresa siempre trae grandes cambios, pero cuando Savoy pasó a manos de Nestlé en 1988 el arraigo de la compañía venezolana no sólo permitió que la marca registrada sobreviviera, sino que el catálogo de productos también se mantuviera intacto. Ahora, cuando cumple 70 años en el mercado el reto es que cada lanzamiento pueda alcanzar el estándar de aceptación, identificación y preferencia que tienen sus tradicionales chocolates.

Un largo proceso de evaluación con los consumidores y de análisis de ventas terminó en una inversión de más de 4 millones de dólares en la nueva línea de producción de la fábrica de Santa Cruz de Aragua, inaugurada en marzo pasado. En esta planta elabora Choconut, una presentación en tubito de chocolate untable, con la que Savoy pretende incrementar la producción en 1.400 toneladas y sumar otro ítem a su portafolio chocolatero.

"La inversión nos va a permitir apalancar los lanzamientos del Choconut y los que vengan en el futuro, porque la meta es atender la demanda de los amantes del chocolate y presentárselo adaptado a sus necesidades", dijo Ramón Chávez, director de Comunicaciones de Nestlé.

El reto de Choconut no es sencillo. Más allá de la competencia que tiene con otros productos de la misma categoría como Ovomaltina o Nucita, que también vienen en una presentación de tubo, su principal desafío está dentro de casa: igualar en tradición a sus productos hermanos.

Savoy Candy C.A. fue registrada en 1941 y contrario a lo que se piensa en sus inicios se dedicó a la fabricación de caramelos, pero ocho años después entró con las grageas al mundo del chocolate, ese que ahora es su bandera de identidad y su puntal de ventas.

El Toronto, bombón de avellana que únicamente se comercializa en el territorio nacional, fue parte de las golosinas con las que se estrenó la línea y ahora no sólo continúa su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR