Scutaro no quedó satisfecho con su labor en Boston

Marco Scutaro no tenía otro plan para estos días. Su única planificación para octubre de 2010 apuntaba hacia jugar pelota. Por eso que en estas fechas, cuando le toca ver la postemporada de las mayores por televisión, tiene un período de reflexión sobre su actuación en este año. Vine a los Medias Rojas de Boston con la misión de tratar de ganar. Si tuviera que cambiar cualquier cosa por estar en play off lo haría. La meta no es hacer estadísticas personales sino trabajar en grupo y ganar campeonatos, decía días antes del término de la campaña.

Scutaro cumplió otro buen año en lo que fue su primera temporada de un contrato de tres campañas. Llegó para convertirse en el paracorto de los patirrojos y fijó topes en veces al bate 695 juegos 150, hits 174, dobles 38 y total de bases 254, lo que podría ser satisfactorio.

Sin embargo estaba inmer so en el ambiente lúgubre del clubhouse bostoniano donde una serie de inconvenientes hicieron conjunción para ponerle obstáculos al equipo. El yaracuyano estuvo entre los afectados por golpes y molestias, sólo que trató de obviar esos malestares para dar resultados. En lo personal fue difícil. He tenido cantidad de lesiones que me impidieron hacer lo que sé. He tenido días, semanas, que son duras.

Pero estoy satisfecho porque me mantuve jugando todo el año.

Esa satisfacción pasa por el hecho de haber bregado contra diversos obstáculos, pero al momento de hacer el balance, Scutaro es sincero de su desempeño. Sabe que cometió 18 errores en campocorto y al ser movido a la posición de camarero cometió otros 2. Lo lamenta, porque confiesa haberse preparado igual que en años anteriores pero con peores resultados.

Por alguna razón cometí muchos errores que son parte del juego. A veces se cae en slumps defensivos y de verdad no he estado muy satisfecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR