Secretos médicos

Ayer el Gobierno le sacó de nuevo el cuerpo al principal asunto que en este momento preocupa los ciudadanos, sean de cualquier signo político o religioso, les guste o no el socialismo del siglo XXI o vivan en Caracas, en Puerto Ordaz, Maracaibo o Margarita, estén en Venezuela o en el exterior, lo mismo da. Lo que los venezolanos exigen es un informe fidedigno sobre la salud del Presidente, y nada más.

Pero no hay forma ni manera: la cúpula gobernante sigue sin dar un parte médico científicamente respaldado en los informes de los especialistas que lo tratan, de los cirujanos que lo han intervenido en varias ocasiones ni mucho menos de los profesionales que se están ocupando de su recuperación postoperatoria.

Todo lo que el país sabe y medio conoce (incluso hasta los menospreciados militantes de base del PSUV a quienes tienen en el limbo) son noticias fragmentadas y gaseosas suministradas por el propio Presidente y eso cuando ya la realidad de los hechos había trascendido tanto a la opinión pública que resultaba imposible ocultar que el mandatario nacional no estaba bien y que, como cualquier ser humano, debía acudir a los médicos en busca de un tratamiento.

Pero la forma tradicional de actuar de los servicios secretos cubanos es ocultar todo lo que rodea a sus jefes y comandantes en cuestiones de problemas de salud. Esa manera de actuar la han traído al país con resultados contraproducentes pues aquí, a pesar de todos los esfuerzos de Miraflores, todavía existen resquicios por donde se cuela la libertad de expresión y los periodistas logran investigar, descubrir y poner de bulto triquiñuelas y mentiras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR