Profesionales del sector salud propondrán contrato único

La Comisión Intergremial Nacional de Profesionales del Sector Salud convocó a una asamblea para exigir un ajuste salarial y presentar la propuesta de un contrato colectivo único. Uno de sus objetivos es que la contratación no discrimine al personal de ninguna dependencia, lo que incluye a quienes trabajan en Barrio Adentro Los voceros de la comisión anunciaron en una rueda de prensa que realizarán una asamblea el sábado 24 de septiembre a las 9:00 am en el Hospital Universitario de Caracas, en la Universidad Central de Venezuela.

El objetivo es exponer la idea al público y luego formalizarla ante los entes gubernamentales.

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, señaló que proponen principalmente modificar las cláusulas de la convención colectiva, que no se discute desde hace 12 años.

Nixa Martínez, presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, opinó que "para cumplir satisfactoriamente con las necesidades del pueblo soberano, también necesitamos que nos reivindiquen con un sueldo justo y digno".

El documento también solicitará el mantenimiento y equipamiento de las instalaciones hospitalarias, que se proporcionen los insumos médicos necesarios para servir a la comunidad con calidad y se garantice la seguridad integral del personal dedicado al sector salud. "No solamente se reclaman mejores sueldos, sino la seguridad del trabajador, ya que en ninguna institución resguardan nuestra integridad física".

La comisión está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR