Decisión de Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil de Lara, de 12 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución12 de Mayo de 2014
EmisorJuzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
PonenteSaul Dario Melendez Melendez
ProcedimientoInhibicion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción

Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, doce de mayo de dos mil catorce

204º y 155º

ASUNTO: KC02-X-2014-000013

Vista la copia certificada del Acta de Inhibición, suscrita por el Juez del Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, abogado J.A.R.Z. contenida en el juicio de RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO intentado por JOIBIN M.R.D.A. contra C.G.D.M. y NAUDY P.G., en la cual señala:

...ME INHIBO de conocer el presente asunto signado con el Nº KP02-R-2014-000279, contentivo del Juicio que por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO le sigue la ciudadana JOIBIN M.R.D.A., a los ciudadanos C.G.D.M. y NAUDY P.G., en la causa principal signada con el Nº KP02-V-2012-000453, por cuanto mantengo lazos de amistad con el ciudadano NAUDY P.G., titular de la cédula de identidad Nº 3.542.066, quien actúa como parte codemandada en el presente juicio, circunstancia ésta que afecta mi objetividad como operador de justicia; razón por el cual me inhibo de conocer del caso de autos de conformidad con el Ordinal 12º del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.

Finalmente pido que la presente inhibición sea admitida y tramitada conforme a derecho.

Déjese transcurrir el tiempo necesario para que las partes manifiesten o no el derecho al allanamiento tal como lo prevé el artículo 85 eiusdem.

En consecuencia, abrase el Cuaderno Separado de Inhibición con copia certificada de la presente acta y copias certificadas de los recaudos que avalan mi inhibición, como lo son: del Libelo de Demanda y de su Admisión, de las cuales se constata que en el presente juicio actúa como codemandado el supra mencionados ciudadano NAUDY P.G., con quien me unen de amistad…

De la revisión de las actas constitutivas de la presente causa, se evidencia que la inhibición planteada es conforme a derecho y en razón de ello, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, la declara CON LUGAR por estar hecha en debida forma y basada en causa legal.

Remítase con oficio, copia certificada de la presente decisión al Juez inhibido, a los fines legales consiguientes y de conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase otra copia certificada para ser agregada al libro respectivo.

Regístrese y publíquese.

El Juez Provisorio,

El Secretario,

Dr. S.D.M.M.

Abg. J.M.

Publicada en la misma fecha en horas de Despacho y seguidamente se expidieron las copias certificadas conforme a lo ordenado, remitiéndose una al Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con oficio Nº 2014/130. El Secretario,

Abg. J.M.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR