Una semana de TVES

Para un porcentaje de venezolanos, TVES son las siglas de la abyec ción. Algo que nació torcido a partir de un acto de intolerancia y que se debe saltar muy rápidamente con el control remoto, pues mirar su logotipo equivale a una traición. También es una pantalla a la que algunos nos asomamos de vez en cuando para satirizar su programación y resaltar que sus números de audiencia son incomparables con los que tuvo RCTV. Durante una semana revisé los contenidos de TVES para tratar de ir más allá del prejuicio y reflexionar un poco sobre las contradicciones que florecen a ambos lados de la polarización política. Tengo que decir que TVES no muerde. Cumple muchas de las funciones que se esperan de una estación de servicio público. Por supuesto, esta televisora cuenta con la ventaja de que no necesita atraer anunciantes para sobrevivir. Después de ver infinitos pósters en el Metro de Mi ár bol naranja lima, le había agarrado un poco de ojeriza a esta serie infantil brasileña de la 1:00 pm, pero sólo alguien con cemento en las venas no se conmovería ante la cálida producción protagonizada por el niño pelirrojo Zezé. Ante unos canales privados que en general se han olvidado de los niños, TVES cuenta con un sólido bloque de comiquitas. Transmite el Plaza Sésa mo que se graba en México. Observé un micro venezolano de animación ingenioso, inspirado en la saga boxística Rocky, en el que un batido de melón derrota a una gaseosa pitiyanqui. Olga Ortiz, la muchacha que conduce el programa turístico Conoce Venezuela, es de una sensualidad perturbadora. En TVES hay cine de autor de alta factura, películas e incluso cortometrajes venezolanos, un programa nacional de yoga y aceptables espacios culturales como Arte Urbano. Vi un documental que reconstruyó el día de la muerte de José Gregorio Hernández con técnicas de suspenso. Vi una...

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