Siempre siento que mi mejor arreglo es el más reciente

Gonzalo Grau es uno de esos músicos que conceptualmente parecieran no tener límites. Es un arreglista caribeño, capaz de sumergirse en la salsa con inusitada pulcritud y, de pronto, escribir una obra sinfónico-coral o concentrarse en el replanteamiento de piezas universales desde el punto de vista de un músico académico o, por qué no, desde la óptica de un amante del flamenco. Cuando habla de cada pro yecto, pareciera que en su mente una cosa y otra no tienen necesidad de habitar planetas distintos. En mi cabeza convive gente como Bach, Ilan y Chick Corea, dijo el compositor hace 3 años, cuando Fru tero moderno, que grabó con su banda La Clave Secreta, fue postulado al Grammy como Mejor Álbum Tropical. De la faceta salsera ha mos trado poco en su país. Por eso el concierto que ofrecerá el martes en el Teatro de Chacao representa una novedad. Actuará acompañado por Plural, un proyecto que creó a su imagen y semejanza y con el que editó el año pasado La receta. No es salsa, pero la tiene; no es jazz, pero hay bastante; no es tradicional venezolano, pero se encuentra; no es música académica, aunque abunda, escribió el crítico Xariell Sarabia sobre el disco. La sección rítmica de Grau en el show serán los percusionistas Diego Cabrujas, el Negro Álvarez y David el Zancudo Peña, contrabajista de Ensamble Gurrufío: Será un concierto partido a la mitad porque tampoco quiero perder la oportunidad de hacer música venezolana y desarrollar estilos que en otros lugares no puedo. Su madre, Isabel Palacios, cantará. Usaré su voz como...

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