Decisión de Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de Merida (Extensión Mérida), de 7 de Enero de 2008

Fecha de Resolución 7 de Enero de 2008
EmisorJuzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
PonenteIsmael Eugenio Gutierrez Ruiz
ProcedimientoRectificacion De Partida De Nacimiento

VISTOS: Se inicia la presente causa mediante formal escrito presentado por el ciudadano S.C.D., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 3.940, debidamente asistido por la abogada en ejercicio Y.C.A.C., inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 98.668, por el cual solicita la rectificación su partida de nacimiento, de conformidad con los artículos 770 y 771 del Código de Procedimiento Civil.

Alega en la acción de rectificación de la partida de nacimiento N° 412, vuelto del folio 135, año: 1946, que está asentada por ante el Registro Civil de las Parroquias Tovar y El Amparo, Municipio T.d.E.M.; la cual corre agregada en el presente expediente (folio 04), que la misma presenta el error material en cuanto: al apellido de su madre que figura como: M.D. siendo lo correcto: M.D..

Acompañó el interesado a los fines de demostrar que es cierto lo alegado en la solicitud de rectificación de partida lo siguiente: Copia certificada de la Partida de Nacimiento de la ciudadana M.M.D., expedida por el Registro Civil del Municipio A.P.S.d.E.M. (folio 02); copia certificada del acta de defunción de su madre, expedida por el Registro Civil de la Parroquia D.P.d.M.L.d.E.M.; Copia certificada de la partida de nacimiento del solicitante, expedida por ante el Registro Civil de las Parroquias Tovar y el A.d.E.M.; copia de la cédula de identidad de la madre del solicitante y copia de la cédula de identidad del solicitante. Los anteriores recaudos, demuestran fehacientemente y son pruebas ciertas, que al asentar la partida de nacimiento del ciudadano: S.C.D., se incurrió en error al escribir el apellido de su madre que figura como: M.D. siendo lo correcto: M.D..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR