Decisión nº N°192 de Tribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo de Aragua, de 23 de Abril de 2012

Fecha de Resolución23 de Abril de 2012
EmisorTribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo
PonenteHector Benitez
ProcedimientoMedida Cautelar Agraria

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES

JUDICIALES DE LOS ESTADOS ARAGUA Y CARABOBO

Maracay, veintitrés (23) de a.d.A. 2012

(202° y 153°)

EXPEDIENTE Nº 2012-0200

PARTE SOLICITANTE: Sociedad Mercantil A.S.T. C.A., inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, bajo el numero 75, Tomo 09-B adicional, en fecha 01 de diciembre de 1977.

APODERADO JUDICIAL: G.G. y A.C.O., venezolanos, mayores de edad titulares de la cédula de identidad Nº V-6.867.497 y V-16.461.580, respectivamente, e inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 35.522 y 130.596, respectivamente.

PRESUNTO AGRAVIANTE: Alcaldía del Municipio Revenga del estado Aragua.

Asunto: MEDIDA INNOMINADA AGRARIA DE PROTECCIÓN A LA INFRAESTRUCTURA AGROPRODUCTIVA

- I-

Vista la sentencia de fecha 20 de abril de 2012, en la cual este Juzgado decretó medida de protección agraria sobre toda la extensión de terreno denominada El Tablón El Testigo, ubicado en la Carretera Panamericana, Hacienda S.T., Jurisdicción del Municipio el C.D.R. del estado Aragua, de aproximadamente 1 hectárea con 1.454 metros cuadrados, la cual solo podrá ser utilizada para desarrollar actividad tendente a la seguridad y a la soberanía agroalimentaria de acuerdo a los planes establecidos por el Ejecutivo Nacional, en ella se observa que se incurrió en un error material y estando este Tribunal dentro de la oportunidad correspondiente para la Aclaratoria de la Sentencia de conformidad con lo establecido en el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil supletoriamente aplicado y en concordancia con la Sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 20 de junio 2000, en el expediente Nº 00-0583, con ponencia del Magistrado Iván Rincón Urdaneta, pasa a pronunciarse en los términos siguientes:

PRIMERO

Que está encaminado a subsanar los errores materiales en que se incurrieron en la sentencia, ya que se evidencia en la solicitud de la medida, incoada por los Abgs. G.G. y A.C.O., ya identificados, actuando como apoderados judiciales de A.S.T. C.A, que la misma va dirigida específicamente para un lote de terreno denominado El Tablón de aproximadamente una (01) hectárea con mil cuatrocientos cincuenta y cuatro (1.454) metros cuadrados, sin duda alguna, queda demostrado el error en que se incurrió al dictar la decisión, en la cual se colocó lo siguiente: ¨así como toda la extensión de terreno que forma parte de la C.A A.S.T. ubicado en ese sector¨. De allí que este Juzgado considera pertinente la aclaratoria en virtud que la finalidad de la misma es permitir el conocimiento íntegro de los fallos, evitando los malos entendidos que la lectura de sus textos pueda generar, logrando con ello que el contenido de los mismos sea enunciado en términos claros de fácil comprensión. (Sala de Casación Social, aclaratoria de fecha 07 de Noviembre de 2006, Caso F.L.). Así se decide.

-II-

DECISION

Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Aragua y Carabobo, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Aclara que lo establecido en la Sentencia de fecha 20 de abril de 2012, referente a la medida decretada abarcará solamente lo solicitado por la parte, lo cual es un lote de terreno denominado El Tablón de aproximadamente una (01) hectárea con mil cuatrocientos cincuenta y cuatro (1.454) metros cuadrados y no sobre toda la extensión de terreno que forma parte de la C.A A.S.T. ubicado en ese sector. De igual forma se advierte que esta aclaratoria es integrante de la decisión dictada el veinte (20) de abril de dos mil doce (2.012).

PUBLÍQUESE Y REGISTRESE.

Debidamente, firmada y sellada en la sala de despacho de este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Aragua y Carabobo, con competencia como Tribunal de Primera instancia en materia Contencioso Administrativo Especial Agrario y en materia de Expropiación Agraria, con sede en la ciudad de Maracay, estado Aragua, a los veintitrés (23) días del mes de abril de dos mil doce (2.012). Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.

EL JUEZ

ABG. HECTOR A. BENITEZ CAÑAS

EL SECRETARIO

ABOG. LUIS ABREU GUERRERO

En esta misma fecha se publicó y registró la anterior Aclaratoria

EL SECRETARIO

ABG. LUÍS ABREU GUERRERO

Exp. Nº 2012-0200

HBC/Lag/jv

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR