Decisión nº Nº0029 de Tribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo de Aragua, de 10 de Enero de 2011

Fecha de Resolución10 de Enero de 2011
EmisorTribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo
PonenteAugusto Méndez
ProcedimientoAvocamiento

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

DEL ESTADO ARAGUA Y CARABOBO

(200° y 151°)

Maracay, Diez (10) de Enero del Año 2011

EXP.- JSAAC- 2010-0035

EXP.- JSACOJ – 803-10

En evidencia que en fecha dos (02) de Agosto del año dos mil diez (2010), la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia me designó Juez Provisorio del Juzgado Superior Agrario de la circunscripción Judicial de los Estados Aragua y Carabobo, debidamente convocado y prestado el debido juramento de Ley en fecha trece (13) de Agosto del año dos mil diez (2010), verificado así mismo, mi toma de posesión de funciones en este Tribunal en fecha dieciséis (16) de Agosto del año dos mil diez, en virtud de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia acordó la creación del referido Juzgado mediante resolución Nº 2007-0049 de fecha 28 de Noviembre de 2007.

Precisado lo anterior y vista que en la presente causa, el ciudadano E.A., Abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 52.533, Domicilio procesal Esquina de Pastor a puente Victoria, Edificio Centro Villasmil, Piso 14, oficina 14-07, Parque Carabobo, Municipio Libertador, Distrito Capital Caracas, interpuso Recurso contencioso Administrativo de Nulidad conjuntamente con solicitud de Medida Cautelar de Suspensión de Efectos, contra el Acto Administrativo dictado en Sesión Nº 294/10, Punto de Cuenta Nº 289 del directorio del Instituto Nacional de Tierras (I.N.T.I) de fecha 27 de Enero de 2010.-

Mediante el indicado Acto Administrativo, el Directorio del mencionado órgano de la administración Publica Agraria, decidió RESCATAR el lote de terreno denominado “HARAS OROPAL”, ubicado en el Sector C.R., Parroquia Capital, Municipio Zamora, del Estado Aragua, cuyos linderos son los siguientes: Norte: Agropecuaria BEZ-GAR C.A; Sur: Carretera Nacional Palo Negro-Magdaleno y P.d.M.; Este: Terrenos Carretera Nacional Palo Negro-Magdaleno, Oeste; Parcela ocupada por E.G. y Lago de Valencia, con una superficie de CIENTO NCE HECTÁREAS CON SIETE MIL SESENTA Y CINCO METROS CUADRADOS (111 ha 7065 m²).

En virtud de lo expuesto, en aras de otorgar las vías y medios procesales contemplados en nuestra normativa legal me ABOCO al conocimiento de la presente causa y asumo el conocimiento de los autos para los actos procesales consiguientes. En consecuencia y conforme a todo lo anterior, con la finalidad de resguardar la Garantía Jurisdiccional, también llamada el derecho a la Tutela Judicial Efectiva (Exp.-Nº 00-2794; Sent. Nº 576; T.S.J.), se le da continuidad a la presente causa en la oportunidad procesal correspondiente, a partir del tercer (3er) día de despacho siguiente, a los fines de permitir recurrir de ser el caso, en el lapso dispuesto en el artículo 90 del Código de Procedimiento Civil si hubiere lugar a la Recusación.

Se ordena notificar a la Procuraduría General de la República al Instituto Nacional de Tierras y a la parte recurrente, del presente Abocamiento.

Se acuerda solicitarle copia certificada de los Antecedentes Administrativos al Instituto Nacional de Tierras.

Se ordena elaborar el cómputo para ser agregados a los autos que conforman el presente expediente.

El Juez

Augusto Méndez Poleo

Juez Superior Agrario de las Circunscripciones Judiciales

De los Estados Aragua y Carabobo

En la misma fecha siendo las dos y treinta minutos de la tarde (2:30 p.m.) se dictó y publicó el fallo que antecede, quedando anotado bajo el Nº 0029 de los Libros respectivos.

El Secretario

Luís Abreu Guerrero

Exp. JSACOJ 803-10

Exp. JSAAC 2010-0035

AM/LAG/ea

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR