Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de Lara (Extensión Barquisimeto), de 6 de Julio de 2016

Fecha de Resolución 6 de Julio de 2016
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
PonenteEunice Beatriz Camacho Manzano
ProcedimientoInterdicto Civil

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, Seis de julio de dos mil dieciséis

206º y 157º

ASUNTO: KP02-V-2015-002154

SOLICITANTE: B.F.G.M., venezolana, mayor de edad, de este domicilio., titular de la Cédula de Identidad N° 3.877.908.

ABOGADO DE LA SOLICITANTE: N.E.M.V., abogada en ejercicio, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 35.133.

INTERDICTADO: J.G.G.M.

SENTENCIA DEFINITIVA EN INTERDICCIÓN.

En fecha 03-03-2016, este Tribunal dictó sentencia interlocutoria en juicio por interdicción solicitado por la ciudadana B.F.G.M., arriba identificada, representada por el abogado N.E.M.V., quien solicitó la interdicción de su hermano J.G.G.M., antes identificado; por cuanto el mismo padece de ESQUIZOFRENIA PARANOICA, desde hace 18 años, con crisis recurrente, el cual ha sido tratado por varios Psiquiatras Dra. A.Z.R., Dra. D.R. y el Dr. P.B. y según consta en informes médicos, expedido por el Dr. W.M., de Medicina Deportiva, educación especial, higiene mental infanto juvenil y tratamiento de las adicciones, y el DR. E.T., médico psiquiatra e Informe de UPA, suscrito por el Dr. P.B. médico psiquiatra, que anexa en original.

Fundamenta su acción en los Artículos 393, y 396 del Código Civil y solicita que se le designe como tutor al ciudadano O.A.G.M.. Declarando este Tribunal la interdicción provisional y ordenando en la misma sentencia, que de conformidad con los artículos 395 y 407 del Código Civil, registre su discernimiento y publique el decreto judicial en el Diario "EL INFORMADOR". Quedando el juicio abierto a pruebas.

Dentro del lapso previsto, la parte actora promueve pruebas y ratifica el mérito favorable de autos consistentes en documentales, testimoniales de parientes y amigos, así como los informes médicos. Este Tribunal para decidir observa:

Vista las pruebas promovidas, las cuales este Tribunal valoró en la oportunidad de dictar sentencia interlocutoria y considerando que no hay otro hecho que probar, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara la INTERDICCIÓN DEFINITIVA del ciudadano J.G.G.M., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad N° 7.358.542.

Se designa TUTOR DEFINITIVO al ciudadano O.A.G.M., venezolano, mayor de edad, de este domicilio., titular de la Cédula de Identidad N° 4.386.381. Como PROTUTOR al ciudadano A.R.G.M., con Cédula de Identidad N° 3.538.944 y los ciudadanos L.M.D.G., K.T.V.G. y A.L.G.M., venezolanas, mayores de edad, con cédulas de identidad Nros. 10.840.017, 15.351.088 y 18.450.143, respectivamente, como miembros del C.d.T., quienes comparecerán ante este tribunal a prestar juramento de ley. Advirtiéndosele que de conformidad con los artículos 414 y 507 del Código Civil, una vez que acepten el cargo y presten el juramento de Ley deberá registrar su discernimiento en la Oficina de Registro Público del domicilio del entredicho, dentro de los quince días a contar de la fecha en que entre en función, e igualmente a partir de dicho lapso deberá ser publicado el presente decreto judicial en el Diario "LA PRENSA". Una vez cumplidas estas actuaciones deberán ser agregadas al presente expediente. Bajo apercibimiento de multa por incumplimiento. Consúltese en la oportunidad legal correspondiente.

Publíquese y Regístrese.

Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho de este Tribunal en Barquisimeto, a los Seis días del mes de Julio de dos mil Dieciséis. Años 206° y 157°.

La Juez,

Abg. E.B.C.M.

La Secretaria Acc.,

Abg. Jimmar Suarez

Publicada en su fecha a las 10:00 p.m.

EBCM/BMET/a.c.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR