Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Barquisimeto), de 22 de Julio de 2004

Fecha de Resolución22 de Julio de 2004
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteRamón Alberto Aguilar Lucena
ProcedimientoEntrega De Vehiculos, Depositario Judicial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barquisimeto

Barquisimeto, 22 de Julio de 2004

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : KP01-S-2004-001466

Estudiadas las actuaciones que conforman el presente asunto, este Tribunal en función de Control N° 5, pasa a decidir en los siguientes términos:

La presente averiguación se inició en virtud de la denuncia formulada por el ciudadano C.A.P. el día 16-11-2003, por ante el Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el cual manifiesta que sujetos desconocidos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, lo someten y despojan del vehículo, Marca Ford, Modelo L.T.D, Año 1979, Clase Automóvil, Placas de Alquiler 016-181, Color Azul.

Cursa experticia de seriales y avalúo real, a fin de su reconocimiento legal y dejar constancia de su estado original o posibles alteraciones, suscrita por los expertos Eusimio Triana y G.M., quienes señalan en sus conclusiones:

  1. - Presenta seriales falsos.

  2. - Se requiere experticia de reactivación.

  3. - Se observa en regular estado de uso y conservación.

Cursa documento autenticado por ante la Notaría Pública de Cabudare, inserto bajo el N° 17, Tomo 28, de fecha 27-05-2004, el cual es certificado por la Dra. H.H., el 09-06-2004.

Ahora bien, este Tribunal observa, que el ciudadano C.A.P., demostró ser el propietario del referido vehículo, es criterio de este Juzgado que hasta tanto no exista disposición legal expresa en la Ley de T.T., que impida la circulación de estos vehículos con señales adulteradas, no podrá negar la entrega de los mismos, cuando se encuentre en las circunstancias planteadas en este caso.

Por consiguiente, en atención al fallo parcialmente trascrito concluye el sentenciador, que el documento antes mencionado presentado por el solicitante y ratificado por la Notaría Pública, constituyen prueba fehaciente de la propiedad del vehículo reclamado, por lo que el Tribunal considera que se debe entregar el referido vehículo al único solicitante. En consecuencia se ordena la entrega del vehículo al ciudadano C.A.P., de conformidad con lo establecido en el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.

DECISIÓN:

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Control N° 5 Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ORDENA:

PRIMERO

La entrega del vehículo Marca Ford, Modelo L.T.D, Año 1979, Clase Automóvil, Placas 016-181 DF, Color Azul, Uso Alquiler, Serial Motor 8 Cilindros, Serial de Carrocería AJ65VC28188 (FALSO), en Calidad de Depósito, al ciudadano C.A.P.V., titular de la cédula de identidad N° 7.410.957, con la prohibición de realizar cualquier acto de comercio sobre el referido vehículo.

SEGUNDO

La entrega de los documentos originales previa certificación de los mismos en autos.

TERCERO

Dejar sin efecto la solicitud del vehículo, según la causa N° G-547.694, de fecha 16-11-2003.

CUARTO

Librar oficio al Encargado del Estacionamiento La Concordia. Remítase en su oportunidad legal las actuaciones a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Notifíquese a las partes. Cúmplase.-

El Juez

El Secretario

Abog. Ramón Aguilar

RA/León.R.J

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR