Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de Carabobo (Extensión Valencia), de 28 de Junio de 2007

Fecha de Resolución28 de Junio de 2007
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
PonenteRoraima Rita Bermudez Gonzalez
ProcedimientoDivorcio 185-A

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

EL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

SOLICITANTES: A.R.R.A. y

G.M.S.

ABOGADO: M.D.P.L.C..

SENTENCIA: DEFINITIVA

MOTIVO: DIVORCIO 185-A

EXPEDIENTE N°: 19.663

Por escrito presentado en fecha 05 de Febrero de 2007, los ciudadanos A.R.R.A. y G.M.S., venezolanos naturalizados, mayores de edad, cónyuges entre si, titulares de las cédulas de identidad Nros. 2.858.617 y 3.603.485 respectivamente, ambos de este domicilio, asistidos por la abogada M.D.P.L.C.., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 40.002, de este domicilio, manifestaron al Tribunal estar separados de hecho y no haber llevado vida común por más de cinco (5) años; por esos motivos y de conformidad con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, solicitaron se decretara el divorcio.

Emplazados los cónyuges y la Fiscal Décimo Octava (18°) del Ministerio Público en Materia de Familia, como consta a los folios 10 y 13 del expediente.

En diligencia de fecha 29 de Marzo de 2007, los ciudadanos A.R.R.A. y G.M.S., ya identificados y asistidos de abogado, se dieron por citados, renunciaron al lapso de la comparecencia y ratificaron en todas y cada una de sus partes la solicitud de divorcio presentada.

Dentro del lapso correspondiente la Fiscal del Ministerio Público, presentó escrito en el cual manifiesta que no hay lugar a oposición.

El 23 de abril de 2007, el tribunal inquirió a los solicitantes, consignaran documentos de identificación de los hijos procreados durante el matrimonio. El 26 de Junio de 2007, la solicitante G.M.S., ya identificada y asistida de abogado, consignó fotocopias de las cédulas de identidad de los mismos.

En el presente caso se han cumplido los requisitos exigidos en el artículo 185-A del Código Civil, por lo que, de acuerdo a la citada disposición legal, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de divorcio, formulada por los ciudadanos A.R.R.A. y G.M.S., identificados suficientemente en autos y en consecuencia, DISUELTO el vínculo que los unía desde el día 04 de Diciembre de 1970, fecha en que contrajeron matrimonio civil por ante el P.d.M.N., Distrito V.d.E.C..

En cuanto a hijos, el Tribunal no hace ningún pronunciamiento, en virtud de que los Solicitantes manifestaron que los hijos de nombres W.R.R.S. y G.E.R.S., procreados durante el matrimonio, actualmente son mayores de edad.

Liquídese la Comunidad Conyugal.

Publíquese y déjese copia.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia a los veintiocho (28) días del mes de Junio del año dos mil siete (2007). Años: 197° de la Independencia y 148° de la Federación.-

La Juez Titular,

Abg. Roraima Bermúdez

La Secretaria Titular,

Abg. E.C.

En la misma fecha se publicó la anterior sentencia, siendo las 11:15 minutos de la mañana.-

La Secretaria Titular,

Abg. E.C.

Exp. N° 19.663.-

mr

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR