Solicitará al TSJ medida protección de la propiedad

Las expropiaciones, rescate de tierras y medidas de afectación de la propiedad privada tienen en emergencia a los principales gremios empresariales del país, reunidos en la 66ª Asamblea Anual de Fedecámaras.

Según Conindustria, en lo que va de año, el número de industrias manufactureras estatizadas asciende a 185, sin incluir las expropiaciones de Venoco y Fertinitro y sus empresas asociadas, con las cuales puede llegar a más de 190.

La Federación Nacional de Ganaderos recordó que en 11 años el Gobierno, a través del INTI, ha ordenado la toma de más de 900 fincas que suman más de 3 millones de hectáreas. Su presidente, Manuel Cipriano Heredia, afirmó que de esas 900 fincas, sólo 5% ha recibido alguna indemnización.

El presidente de Fedecáma ras, Noel Álvarez, anunció que solicitarán en el Tribunal Supremo de Justicia una acción de protección de los derechos económicos plasmados en la Constitución, para que cese el efecto de las expropiaciones y se detengan las medidas en contra de las empresas.

La propiedad privada es un derecho humano que debe ser respetado y sentimos que en Venezuela es irrespetado, por eso acudiremos al TSJ y, además, a la ONU y a la OEA para denunciar las violaciones, por parte del Gobierno, expresó.

Las demandas ante las instancias externas estarán apoyadas por la Organización Internacional de Empleadores, adscrito a la OIT.

El Gobierno ha asumido una estrategia de acorralamiento del sector privado y sigue ignorando el mensaje que le enviaron los venezolanos en las elecciones pasadas, dijo.

Hay una confiscación arbi traria de propiedades y liquidación de actividades agríco las, mineras, manufactureras, comerciales y turísticas, señaló Álvarez en el discurso de apertura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR