Sorprendió el cambio de el K-Rod a los Cerveceros

Lo que venía gestándose desde hacía varios meses sucedió en sólo unos minutos de conversación durante el Juego de Estrellas: Francisco Rodríguez salió de los Mets de Nueva York en un cambio que los envió a los Cerveceros de Milwaukee por dinero y dos jugadores a ser nombrados después. De esta manera el ciclo del venezolano con los metropolitanos se cierra luego de casi tres años en la ciudad.

"Nosotros tenemos que agradecerle a Frankie su contribución al equipo de los Mets en todo este tiempo", fueron las palabras de Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos al New York Daily News. "Este cambio nos permite continuar el desarrollo de nuestros jugadores, darles más oportunidades y además, conseguir u poco de holgura en las finanzas".

Por lo visto Rodríguez no era un problema para los neoyorquinos, sobre todo sus 23 salvados en 26 oportunidades, sino su contrato. Si completa 21 encuentros más en 2011 se activará una cláusula en su contrato que le daría $ 17.5 millones en 2012, un salario impagable por el club, debido a los problemas económicos que atraviesan.

Y eso lo aprovecharon los Cerveceros. De acuerdo a un directivo entrevistado por Ken Rosenthal, de Fox Sports, los Mets "Estaban desesperados" por salir del venezolano, sobre todo después que los Yanquis desestimaron hacer un movimiento por el nativo. "Ellos tomaron la primera oferta que les pasó por el frente, porque ningún equipo estaba dispuesto a asumir un contrato como ese", dijo otro ejecutivo. Adam Rubin, de ESPN New York, señaló que una fuente cercana a la negociación le dijo que la transacción ocurrió rápidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR