Aumento de sueldos a la FAN en 2010 costó 1 millardo de bolívares

El incremento de 40% del sueldo básico del personal de la Fuerza Armada Nacional costó 1 millardo de bolívares en 2010. Así se reporta en la Memoria y Cuenta presentada por el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, al Poder Legislativo.

El monto es inferior a 2,7 millardos de bolívares aprobados en junio del año pasado en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, instancia donde avalaron los recursos en 3 créditos adicionales de 900 millones de bolívares cada uno.

El aumento para los militares fue argumentado por el presidente Hugo Chávez en abril del año pasado como parte del pago de la deuda con los soldados, lo cual incluye, según sus palabras, la cancelación de pasivos laborales. El cumplimiento del decreto salarial mínimo de 25% aprobado en 2010 significó para el despacho castrense el desembolso de 106,8 millones de bolívares.

El presupuesto asignado para el Ministerio de la Defensa en 2010 fue de 8,6 millardos de bolívares, y con las modificaciones y créditos finalmente se ubicó en 13, 7 millardos de bolívares. De los ingresos totales hubo una erogación de 7,6 millardos de bolívares en gastos del personal del despacho castrense, lo que representa 55,84% de los ingresos.

Operaciones de inteligencia.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR