Suministro de materia prima es insuficiente

El sector lácteo recibe menos materia prima de la que requiere para operar, de acuerdo con Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea. Aseguró, sin embargo, que el abastecimiento será suficiente por la buena planificación de la industria.

Agregó que si los inventarios alcanzan niveles inferiores a los de seguridad, se podrían registrar problemas de suministro en cerca de mes y medio. Agregó que la situación no representa un panorama lejano.

Figueroa señaló que la industria nacional requiere alrededor de 50% de la leche en polvo que va al mercado, pero que actualmente recibe 25%. La situación fue expuesta al ministro de Alimentación, Carlos Osorio. Cree que en los próximos días podrían recibir alguna respuesta.

Desde mediados de este año, el Gobierno concentra toda la importación de leche en polvo que necesitan las empresas privadas y públicas, debido a que se considera un rubro estratégico. Anualmente se traen al país 200.000 toneladas del producto y se despachan entre 17.000 y 18.000 toneladas mensuales.

Sin embargo, el suministro ha comenzado a fallar. El directivo no atribuye el problema al congestionamiento de los puertos, pero no niega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR