Sunsplash: beats globales con acento venezolano

Existen grupos que llevan el sello del siglo que comienza.

En ellos la música es el eje, pero los esfuerzos para preservar el concepto en fotografías, videoclips, en fin, la personalidad visual, son monumentales.

Sunsplash, el proyecto solista del ex Todosantos Alberto Stangarone, es uno de esos.

Muchos no conocían al per sonaje cuando subió, como invitado, a la tarima del Festival Nuevas Bandas. Stangarone, al igual que sus compañeros de Todosantos, se mudó a Brooklyn, Nueva York, en 2007, cuando la banda había dejado de lado su raíz de indie rock para sumergirse en la pasión por los medios digitales. En mayo de 2011 regresó a la patria, cargado de influencias e historias para contar.

Sunsplash sale de esa última etapa aclara. Allá tocábamos con los artistas electrónicos que nos gustaban. Cuando llegamos a Estados Unidos notamos que nuestro olfato estaba bien porque en Venezuela hubo re acciones encontradas frente al cambio conceptual que experimentamos. Esos años nos dejaron mucho. La banda llegó a su fin por motivos internos. Todos queríamos cosas diferentes y lo lógico era que cada quien siguiera su línea.

El punto de partida de Suns plash se llamó Fiera de vinil, un sencillo que hizo con la brasileña Clarissa Steed, editado por el sello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR