La Superbanda de Venezuela sigue el ritmo del mundo digital

Los ingenieros de sonido de Guaco suelen registrar el audio de los conciertos para ajustar detalles técnicos. Los integrantes de la banda escucharon el material de la gira nacional que ofrecieron el año pasado y les gustó. Así nació Guaco histórico 2, el álbum digital que compila presentaciones en Caracas, Valencia y Maracaibo.

“Invitamos a Víctor Manuelle de Puerto Rico, a los hermanos Primera, a Jorge Luis Chacín y Nelson Arrieta para que cantaran con nosotros”, cuenta Luis Fernando Borjas. “Los discos descargables están marcando la pauta. Por eso decidimos adaptarnos a los nuevos tiempos e hicimos alianzas con varias marcas, de lo que surgió Guaquea y Descarga con Cinex”, agrega.

La promoción consiste en que cualquier persona que compre un combo de cotufas y refresco en una sala de Cinex podrá descargar Guaco histórico 2 con tan solo ingresar sus datos y el número de la factura en la página web del circuito (www.cinex.com.ve).

El nuevo trabajo incluye 13 temas, entre los que se encuentran “Baja”, “De vuelta a tu corazón”, “Sueño”, “Castígala”, “Ahí es donde yo la gozo”, “Zapatero”, “Solo por ti”, “Las caraqueñas”, “Un día más” y “Para ellas”.

La Superbanda de Venezuela atiende también otros proyectos. Actualmente se encuentran produciendo un disco con el que intentarán algo diferente. “En nuestro próximo álbum nos acompañará la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Álvaro Cordero está haciendo los arreglos que dirigirá Gustavo Dudamel, quien se declaró fanático de Guaco y además es nuestro amigo”, indica Diego Rojas, el integrante más reciente de la agrupación.

La producción saldrá al mercado en 2017. La mitad de los temas serán sinfónicos y los otros tendrán el estilo original del grupo. “Tenemos las mejores expectativas. Nunca nos habíamos atrevidos a hacer esto porque es un terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR