La supremacía de Chino y Nacho establecida en Miami

Desde 2010 Estados Unidos dejó de ser un lugar remoto e inalcanzable para Jesús Alberto Miranda y Miguel Mendoza, el dúo que gritó ¡Venezuelaaa! en el Mandalay Bay Center de Las Vegas en noviembre de ese año. El Grammy Latino sirvió como primer pico en una corta pero vertiginosa carrera que comenzó cuando empezaron a presentarse como Chino y Nacho. Los artistas, ex integrantes de Calle Ciega, aprovecharon el lobby que les hizo Mi niña bonita y fueron al hemisferio norte del continente con planes de conquista. Triunfaron en el Madison Square Garden de Nueva York y realizaron una gira californiana que tuvo su clímax en el Staples Center de Los Ángeles, donde actuaron ante 20.000 espectadores. En febrero de este año llegaron a presentarse en la antesala del Supertazón, que es la cita cumbre del fútbol americano profesional. Vía telefónica, Chino informa que recientemente grabaron con Taboo Black Eyed Peas, Paulina Rubio, Fanny Lu y Luis Enrique. También dice que ahora viven en Miami, donde fue editado el 2 de noviembre su trabajo Supremo, que debutó en la posición número 1 de la lista que la revista Billboard dedica a la música comercial latinoamericana. El disco, en el que fue incluido El poeta como abreboca, ya está disponible en el país. --¿Cómo es el proceso de selección de canciones para un álbum de Chino y Nacho? --Para nosotros el proceso de escogencia es la parte más delicada. Esta vez grabamos 38 canciones y quedaron 12, que pensamos que a la gente le gustaría recordar. No queríamos tener rellenos. Así no funciona nuestro proceso. Todo debe ser de vanguardia, debe quedar redondo y tener mucho impacto. Hace unos días Emilio Estefan se nos acercó para felicitarnos y decirnos que podíamos ganar muchos Grammys con este disco, lo cual para nosotros, que somos nuevos en el medio, fue como: ¡Wow! ¡Algo superemocionante! Estando aquí en Florida tratamos de absorber todo lo bueno de los colegas. --Comenzaron haciendo reguetón, pero luego se acercaron mucho al merengue. ¿Cómo va el dúo en la búsqueda de esa identidad? --Cuando empezamos a experimentar con el reguetón sabíamos que era un género que venía de Panamá y Puerto Rico, que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR