Suspendieron actividades hasta nuevo aviso por destrozos a la UDO en Cumaná

Las clases y las actividades administrativas en la Universidad de Oriente, núcleo Cumaná, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso cuando un grupo de universitarios destrozó el miércoles las oficinas del Instituto Oceanográfico, de la Asociación de Profesores, del Departamento de Seguridad, de la Delegación de Relaciones Interinstitucionales y la caseta de vigilancia.

Tenemos que unirnos pa ra defender nuestra universidad, que no está representada en los robos, hurtos, atracos a camiones; mucho menos en el destrozo de vehículos de compañeros udistas, oficinas, computadoras y del campus mismo, declaró Willians Senior, decano de la UDO, quien formalizó la denuncia ante el Cicpc y el Circuito Judicial del estado Sucre.

En la extensión de la univer sidad en Carúpano también suspendieron las actividades académicas y administrativas.

Ayer hubo un Consejo de Núcleo para planear las acciones a seguir y evitar otros hechos vandálicos.

Saqueo y destrozos. El miérco les a las 4:00 pm un grupo de 40 estudiantes saqueó un camión que llevaba 400 cajas de bebidas alcohólicas.

Los jóvenes arremetieron contra tres vigilantes que les quitaron y partieron las botellas de licor de las que estaban bebiendo.

Rubén Alcalá, supervisor de vigilancia de la UDO, señaló que uno de los vigilantes tuvo que hacer un disparo al aire para intentar controlar la situación.

Él les quitó la bebida, ellos se enojaron y arremetieron contra todo lo que se atravesara en su camino. No iniciaremos nuestras actividades hasta que aumente la seguridad.

A los vigilantes los amenazan con matar a sus familias. Es un peligro.

El obrero Oscar Sánchez pre senció lo sucedido. Afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR