Suspensión de visita provocó manifestación en La Planta

Familiares de los reclusos del Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, mejor conocido como La Planta, cerraron la vía, quemaron cauchos y se enfrentaron a la Guardia Nacional en horas de la mañana de ayer, después de que el nuevo director informara que estaba suspendida la visita por la muerte de dos presos que fueron asesinados el viernes en la noche, en el pabellón 3.

Los reos muertos fueron identificados como Richard Jesús, de 23 años de edad, y Javier Mouthon López, de 22 años de edad. Ambos recibieron múltiples heridas de arma de fuego.

Ellos fueron asesinados a las 8:30 pm, pero la información de que se suspendía la visita no se hizo oficial sino hasta ayer en la mañana, cuando ya habían ingresado al penal 200 mujeres que pasaron la noche haciendo la cola para hacer la visita.

Posteriormente al anuncio, unas 300 mujeres que quedaban en los alrededores del penal se alteraron y desde adentro los reclusos lanzaban ráfagas de tiros para presionar.

A las 9:00 am salió el director quien se identificó como José Gregorio Hernández y dijo que permitiría la entrada de los familiares porque ya estaban allí y que hoy nuevamente habrá visita, pero que la del próximo miércoles está suspendida. Pasadas las 10:00 am se reanudó la entrada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR