El suspenso ganó en el Premio Planeta de Novela 2017

Un maestro español de la narración histórica y de las grandes ventas a nivel internacional se llevó el primer lugar del Premio Planeta de Novela 2017. Javier Sierra obtuvo el galardón con El fuego invisible, una obra de suspenso criminal que gira en torno a la búsqueda del Santo Grial en la literatura y en el arte, y fue presentada en el certamen con el título provisional de La montaña artificial. La autora emergente, Cristina López Barrio, fue la finalista con Niebla en Tánger, la singular historia de una mujer en busca de sí misma.

La LXVI edición del Premio Planeta cerró con un número récord de manuscritos presentados: 634, la mayor cantidad en la historia del galardón español. El jurado estuvo integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, quienes concedieron el gran premio al escritor que ocultó su nombre tras el seudónimo de Victoria Goodman además de concursar con un título ficticio.

El periodista y escritor Javier Sierra, nacido en la ciudad de Teruel situada en el sur de Aragón, es un maestro de la narración histórica cargada de misterio, y sus obras, que se han traducido a más de 40 idiomas, han permanecido por años en las listas de las más vendidas de los Estados Unidos, país donde ha sido comparado por los críticos literarios con Dan Brown. También dirigió durante siete años la revista Más allá de la Ciencia y ha formado parte de la producción de varios programas en radio y televisión.

La abogada especializada en propiedad intelectual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR