Tálamos panamericanos

Cómo me gustaría que Camila se buscara un amante que la haga sonreír. Mariana es impecablemente interpretada, aunque sus conflictos son de difícil comprensión en un contexto tropical: Necesito exorcizar mis demonios, tu fa lla fue amarme a mí, que no sirvo, estoy harta de hacer el amor apurados, porque hay que dormir para mañana volver a envejecer en el tráfico, son frases que suelta la doctora de emergencias, en medio de una crisis existencial que retrataría Munch en El grito, al bueno de su marido, que nada entiende. Bárbara, la abogada bailaora que lleva los pantalones en casa, compite por ser el personaje más fascinante. Y a Sofía, con toda sinceridad, no me importaría que la pisara un tren por gafa. Dulce amargo, la nueva te lenovela de las 9:00 pm en Televen, se hace en Venezuela, pero con capital y reparto multinacional. Me cuesta entender, y agradezco, que gente de afuera venga a un país donde es difícil invertir. El argumento, escrito por Iris Dubs, se basa en Los treinta se refiere a la edad, una producción de 2005 de Chile, que se ha vuelto una potencia exportadora de historias para TV. Había tantos acentos que recordé cuando estaba en el colegio y le dábamos la vuelta a la cuadra con banderitas y cantábamos Uruguay, Paraguay, Venezuela, Guatemala y El Salvador. Eso no me afectó tanto, pero sí escuchar claxon en vez de corneta y lana en vez de plata. La pérdida de color local es un riesgo. Como ventaja, se obtiene un aprendizaje de industrias que hacen las cosas distinto. Constaté cuidado en los detalles. Dulce amargo ofrece una arquitectura modesta pero sólida. No hay villanos, a excepción de un papel especial de Adolfo Cubas, que está en su salsa, de la misma manera que Scarlet Ortiz lo está en el sufrimiento. Clase media profesional que se quedó en Venezuela y no por optimista. Cuatro parejas los hombres son socios de un restaurante...

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