La taquilla sufre la crisis del país

D ías de suspensiones, incertidumbre y pérdidas son los que ha vi vido el teatro. Desde mediados de febrero, cuando comenzaron las protestas en el país, varios son los artistas que han reafirmado a la cultura como su trinchera y han decidido mantener arriba el telón. Pero es y será siempre el público quien tome la decisión final. Y lo hizo: fueron pocos los que ocuparon las butacas. Una cifra roja que escasamente logró levantar el Carnaval. Incluso hay salas, como Teatrex de El Hatillo, que permanecieron cerradas hasta hoy.El teatro ha estado como el país dice José Manuel Ascensao, director del Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Las primeras semanas después del 12 de febrero bajó muy rápido el público. El también actor señala que ha sido mayor la asistencia a las obras infantiles que a las de adultos, excepto para los Orgasmos de Norkys Batista.Ese es un punto y aparte. Las funciones siempre están agotadas, asegura. Ello afecta ra dicalmente el funcionamiento del teatro: Uno tiene que pagar luz, teléfono, agua, sueldos, alquileres. Este mes ha sido de pérdida absoluta. Pero vamos a seguir abiertos. Como vaya viniendo vamos viendo.En una situación similar se encuentran el Trasnocho Cultural y el BOD Centro Cultural. En el primero, fue poca la audiencia tanto en teatro Fri da Kahlo ¡Viva la vida! y Los navegaos son las obras más demandadas como en cine atraen más los títulos nominados al Oscar. El número de espectadores era tan bajo que resultaba desmoralizante.A partir del martes de la semana pasada comenzó a mejorar.Nos preguntamos si debíamos cerrar, pero no. Nosotros ofrecemos un servicio, es...

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