La programación del teatro se define en mesas con el eje comunal

Afinales de octubre, Saulibeth Rivas se convirtió en la presidenta de la Fun dación Teatro Teresa Carreño, cargo que había desempeñado Alice Dotta desde 2010. Su nombramiento fue anunciado por el ahora ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a través de su programa radial, La Bodega Cultural.Rivas es abogado, pero ha formado parte del Ejecutivo en materia cultural, dice, desde la creación del ministerio y todas sus plataformas. Trabajó en la Misión Cultura, fue directora del Despacho del Ministerio de Cultura y luego viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, cargo que ahora ocupa Néstor Vitoria, según el mensaje que envió el ministro Fidel Barbarito a través de su cuenta en Twitter @descoloniza. Desde el comienzo trabajo en el impulso de lo que es generar una institucionalidad, expresa en el lobby de la sala Ríos Reyna del complejo cultural que está ubicado en Los Caobos: Estamos abriendo las puertas del Teresa Carreño con espectáculos de mucha calidad. El Estado impulsa más las creaciones de los jóvenes y hace un esfuerzo por llenar al pueblo de nuestros talentos.-¿Qué implica tener a su car go una institución como la Fundación Teatro Teresa Carreño? -Es una responsabilidad que asumo con mi pueblo, con la gente y con la comunidad. El impulso de un espacio tan bello y tan representativo de lo que es la cultura para nuestro país.-¿Cuál será la línea de ac ción que impulsará desde la presidencia? -La primera línea que trabajamos, que viene del Gobierno, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y, en este caso, del Teresa Carreño, es la de la descolonización cultural, nuestra identidad y, por supuesto, el tema latinoamericano y caribeño. Bajo estas expresiones hemos buscado obras y hemos impulsado expresiones artísticas que nos ayuden a desarrollar esta política cultural. La otra línea de trabajo es la conexión de los museos con el teatro. Ésta consiste en mostrar toda la emoción que puede generar un museo, sentimientos que se pueden bailar y cantar. Todo un movimiento artístico en la conjugación de las políticas de nuestro país.¿Por qué trabajar la descolonización? -Porque nos lleva al tema de la soberanía cultural y nos lleva a reforzar la identidad. Desde la llegada de la revolución hemos tratado de arraigar aún más en nuestra política cultural el rescate de lo que somos, del quiénes somos, para que se refleje en nuestras expresiones artísticas y en nuestro pueblo lo que es la soberanía cultural.-¿Cómo se...

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