El Teatro Municipal retoma sus orígenes

El Teatro Municipal de Caracas retoma el género que caracterizó sus inicios con la puesta en escena de una temporada de ópera que incluirá varias funciones de La bohème de Giacomo Puccini y de La sirvienta y el soldado de Luigi Ricci. La Orquesta Sinfónica Muni cipal de Caracas, el Teatro Teresa Carreño, la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale y Athena Producciones son los encargados de la programación, que comenzará el fin de semana. Desde hace siete años no se montaba un espectáculo del género en ese espacio. Las piezas más recientes que se habían ofrecido fueron Mada me Butterfly de Puccini y Don Giovanni de Mozart. En esta oportunidad, los dos primeros fines de semana se representará La bohème, con los solistas Robert Girón, Mariana Ortiz, William Alvarado, Franklin de Lima, Giovanna Sportelli, Cayito Aponte, Álvaro Carrillo y Roberto Leal. Es una obra muy significativa, porque fue estrenada mundialmente en 1896 y cinco años más tarde se presentó en el Teatro Municipal, en una época en la que no existían siquiera los aviones. Era un lugar importante en América Latina, y las compañías venían de Europa para hacer estas producciones, relató el director Rodolfo Saglimbeni. El sábado 27 de octubre el pú blico podrá disfrutar de Ópera sin palabras, un espectáculo narrado por Sadao Muraki y dirigido por el maestro Saglimbeni, en el que acercarán a la audiencia al género. No hay canto sino explicaciones verbales con música, para que la gente se aproxime con humor y de forma didáctica. A veces se vende como algo elitesco...

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