Teatro para ver en 2013

Experimentación, osadía y calidad fueron aspectos que para muchos no estuvieron presentes en la escena teatral del año pasado. Para otros, la discusión recae en el gusto de los espectadores y la oportunidad de hacer crecer la taquilla para un arte olvidado por los subsidios. Pero entre comentarios y preocupaciones, 2013 representa la ocasión de volver para enriquecer la cultura.

El Teatrex abrirá su programación con la reposición de Taxi y el estreno de La herencia de tío Frank, de José Luis Useche, que trata el tema de la avricia. Para los pequeños, volverá Pinocho y la princesa belleza, del grupo Thalia, dirigida por Carmelo Castro, y para los seguidores del Stand Up Comedy estarán El banquillo con Elías Muñoz, Daniel Pistola y Ale Otero, entre otros y Mi país, tu país con Josè Rafael Briceño, Led Varela , José Rafael Guzmán y Geroge Harris.

El thriller Cuenta regresiva de Jordi Galcerán, dirigido por César Sierra, es una de las propuestas del teatro Premium de Los Naranjos. Se suman Matarile, bajo la dirección de José "Pepe" Domínguez; La pareja sin pareja, con Wilmer Ramírez y Honorio Torrealba; y La hija de todos, que cuenta la vida de una stripper y su pole dance. Para los pequeños estarán Quiero ser protagonista y la reposición de Mía y el reino de caramelo.

El Trasnocho Cultural reabrirá sus puertas el 17 de enero con La Lupe, luego de su estreno en noviembre. Seguirán la reposición de Glorious; Stop Kiss, bajo la dirección de Consuelo Trum, que narra el romance de dos mujeres; Cónyuges, con las actuacions de Sonia Villamizar y Eduardo Fermín y la infantil Arlequín enamorado, dirigida por Juan José Martín. Entre los últimos estrenos del mes estará Profundo, escrito por José Ignacio Cabrujas y escenificado por el Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique.

El Teatro Escena 8 ofrecerá gran parte de su programación a los pequeños: El Rey León y la princesa Pantera, Cleopatra y el misterio del faraón, Blancanieves y los enanitos traviesos, Peter Pan buscando a Campanita y, para finales de año, Enredados. Rapunzel y el ladrón, escenificadas todas por el Grupo Colibrí.

Desde Altamira, el Celarg presentará la reposición de los monólogos La tía Chucha, protagonizada por Tania Sarabia y Una ex súper 4x4 , de Belén Marrero. Además, se estrenará Rock n' roll, original de Rom Stoppard y adaptada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR