La televisión nacional cerrará un año con más desaciertos que aciertos

Como todos los años, los canales de televisión nacional ofrecieron algunas novedades para refrescar sus grillas de programación. Fue un período de ajustes en el que, con RCTV fuera de juego, Televen aprovechó para contratar a algunos de los talentos de aquella televisora, compró los derechos de transmisión de ¿Quién Quiere Ser Millonario? y le devolvió a Emilio Lovera la posibilidad de estar en pantalla. Una porción del país siguió atentamente la telenovela de Martin Hahn La viuda joven, se sorprendió por la salida de Maite Delgado de Venevisión y celebró la sexta corona de Miss Mundo que trajo Ivian Sarcos. Algunas personas ligadas al medio han ofrecido su opinión acerca de lo mejor y peor de la televisión nacional durante 2011. Pedro Padilla, de Los Pepazos de la Pepa, piensa que la situa ción de la televisión es preocupante porque no hay formatos que sean memorables por su buena factura. Hay mucha carencia y eso tiene que ver con la crisis económica que vivimos. Creo que ¿Quién Quiere Ser Millonario? es uno de los mejores programas que tuvimos en la televisión porque su formato es un tiro al piso. Otro de los programas que merecen ser reconocidos, se gún Padilla, es En Privado, conducido por Maria Elena Lavaud. Para el animador lo peor fue el cambio de La Bomba porque el concepto original se desvirtuó y Vitrina en cons trucción, porque es un forma to que no ha cuajado. Desde el punto de vista de la realización, considera que debido a que las telenovelas no cuentan con elevados presupuestos dejaron de ser atractivas. Luis Bascarán, manager de artistas, coincide con Padilla en el último punto. Creo que una de las peores situaciones fue la baja factura de los dramáticos venezolanos. Escasea la imaginación para hacer historias competitivas en el mercado internacional, aunado con terribles casting y el conformismo de los actores nacionales con sueldos devaluados. De acuerdo con Bascarán, La viuda joven no fue un buen producto, al igual que la sección El calabozo de Portada?s. No siempre el rating es sinónimo de calidad. Ese segmento le resta credibilidad a los periodistas que participan. Alexis Correia, crítico de te levisión de El Nacional, difiere un poco de la opinión de Bascarán sobre la telenovela de Venevisión. A pesar de sus imperfecciones, La viuda joven fue un fenómeno importante. Su empaque fue controversialmente llamativo, especialmente gracias a la dirección de los primeros capítulos, y permitió descubrir a Mariángel Ruiz como...

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