Temen desplome de muro en calle de La Vega

Los huecos en la pared sirven de escape para los delincuentes

El muro que marca los límites de la urbanización Terrazas de La Vega está al borde del derrumbe. La inclinación de la pared indica a los transeúntes que deben caminar por la zona con precaución. Evitarlo es imposible. A su lado se toma el transporte público que recorre la avenida principal de Los Paraparos de La Vega y, además, están los contenedores de basura de la zona.

En varios sectores de la pared faltan bloques. Ayer en la madrugada, una parte de la pared cayó y los vecinos temen que termine de ceder por completo.

"Esta es una vía principal. Eso no debería estar así. Hemos recogido firmas y llevado cartas a los organismos del Estado, pero no tuvimos respuesta", aseguró Luis García, encargado de un negocio en la zona.

Indigentes han aprovechado para hacer de la pared su guarida. Por lo menos, dos ranchitos improvisados fueron construidos usando el muro como pared. "Esto está en el abandono", dijo García.

Olga Matos, quien ha vivido en La Vega por 55 años, indica que el camión de la basura ha contribuido con el debilitamiento del muro: "Cuando levantan los contenedores los golpean contra esa pared. Este es un problema que tiene tiempo. Menos mal que no han empezado las lluvias fuertes porque por ahí baja el agua y la presión puede terminar de tumbarlo. En las reuniones hechas con la comunidad se ha tocado el tema, pero no se llega a nada. También sucede que el consejo comunal tiene el período vencido".

Acceso peligroso. Por lo menos tres grandes boquetes se han abierto en la pared. Uno de esos huecos es aprovechado por los residentes de la segunda etapa de Terrazas de La Vega como entrada y salida de la urbanización. "Es una opción para ahorrar tiempo porque las camioneticas se tardan mucho", afirmó Víctor Serrano, residente del complejo.

Sin embargo, para la mayoría de sus vecinos la situación del muro representa una bomba de tiempo.

Marcos Bastidas, presidente de la junta de condominio de Terrazas de La Vega, señaló que ha tenido contacto con la junta administradora ad-hoc, dependiente del Ministerio de Vivienda y Hábitat -responsables del urbanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR