The Lobster convenció en el Festival de Cannes

El horror de detalles poco conocidos de Auschwitz en El hijo de Saúl y el temor irracional a la soledad en The Lobster son los temas de dos largometrajes difíciles y profundos que convencieron ayer en su presentación en Cannes dentro de la competición ofi cial.Por un lado, la vida en el campo de concentración de Auschwitz de prisioneros que pertenecían al Sonderkommando, un grupo que tenía que ayudar a los nazis en su labor de exterminio limpiando las cámaras de gas, deshaciéndose de las ropas de los muertos o transportando los cadáveres a las fosas comunes. La ópera prima del húngaro László Nemes cuenta una historia dura, la de uno de los miembros de este comando que cree descubrir a su hijo entre los muertos y que se obsesiona con darle un entierro que siga los preceptos judíos.La película está basada en un conjunto de documentos escritos en secreto y enterrados antes de que el Sonderkommando se rebelara contra los nazis en 1944.El segundo fi lme en competi ción fue The Lobster , del siempre complejo e intenso realizador griego Yorgos Lanthimos.Colin Farrell protagoniza, junto con Rachel Weisz y Léa Seydoux, la cinta que se desarrolla en un lugar y época indeterminadas, en una sociedad en la que la...

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