Ética-Estética-Política pregunta con libertad

En la exposición Ética Estética-Política 18 artistas describen con autonomía discursiva sus visiones de los problemas sociales.María Elena Ramos, curado ra de la exhibición, dice que la libertad es la palabra que se deletrea en todas las obras, cuyas aproximaciones a los problemas van desde la frialdad de lo analítico hasta el calor de sentimientos inspirados por el humor negro o la tragedia. Es sólo en el territorio de la libertad donde incluso los males se convierten en bienes, expresa sobre las exploraciones hechas a través de lenguajes tradicionales, como la pintura y la fotografía, y de otros más modernos, como la videoinstalación.En la galería GBG Arts se muestran propuestas de más de una decena de creadores obsesionados con metáforas de la mentira y la arbitrariedad de ciertas formas de poder. Ejemplos son las reflexiones sobre la Torre de David de Ángela Bonadies y Juan José Olavarría; la obra Topografías mínimas de Sara Maneiro, que mira el deterioro de la urbe en estructuras geométricas; y Un asunto de Estado , en la que Victorino Cáceres usa el cómic para diseccionar el culto al autoritarismo.A esas piezas de artistas na cionales se suman las propuestas de la guatemalteca Regina José Galindo y del colombiano Juan Manuel Echevarría, que se refieren a la violencia social y de género como problemas que atraviesan la región. Cercana a del colombiano -por la temáticase encuentra la obra de la venezolana Rosa Virginia Urdaneta en la que se agrupan testimonios de niños convertidos en soldados de las FARC. La visión internacional la complementa Lihie Talmor -que vive entre Caracas y Tel Aviv-, quien presenta visiones del Holocausto desde la indolencia a través de fotografías de lo que el antropólogo Marc Augé llamaría no-lugares, como estacionamientos, rieles de...

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