Toyota reanudó despacho de vehículos a los concesionarios

Los trabajadores de la planta de Toyota en Cumaná, estado Sucre, levantaron la medida que impedía a la automotriz despachar a los concesionarios las unidades terminadas.

La decisión fue tomada luego de que la empresa aceptó establecer una mesa de diálogo, como lo exigía el sindicato, informó el gerente general de Mercadeo y Ventas, Ignacio Mayz.

"Ahora estamos en una tensa calma, sentados con el sindicato tratando de llegar a un acuerdo, pero afortunadamente pudimos reanudar la distribución de vehículos a nuestra red de concesionarios", señaló.

Durante los primeros días de junio los trabajadores de Toyota mantuvieron represado, en la planta, por lo menos 700 automóviles. La medida se originó cuando la compañía manifestó su desacuerdo con una sentencia a favor del pago de unos pasivos laborales y, apegada a lo establecido en las leyes, apeló la decisión en instancias superiores y no instalar una mesa de conciliación como pedía el sindicato.

La merma en la producción y despacho de material de ensamblaje que ocasionó el terremoto y tsunami que azotó a Japón el 11 de marzo, obligó a la filial venezolana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR