La tradición conservadora se impondrá en las elecciones

Paraguay elegirá mañana entre once candidatos a su próximo presidente, destacando el líder del partido Colorado, Horacio Cartes, y el abogado Efraín Alegre, representante de la Alianza Paraguay Alegre. En estos comicios se elegirán, también, la vicepresidencia y 45 senadores, 18 parlamentarios titulares del Mercosur, 80 diputados titulares, 17 gobernadores y 17 juntas departamentales.

El partido izquierdista Frente Guasú pretende recuperar el ejecutivo con Anibal Carillo, un médico pediatra quien posee trayectoria sindical. Carillo no la tiene fácil porque no sube en las encuestas a pesar de contar con el respaldo del ex-presidente Fernando Lugo, quien fue removido de su cargo por miembros del Senado al acusarlo de ejercer en forma irresponsable.

Proceso electoral. Los dirigentes de partidos tradicionales son los favoritos para la victoria y asumir las riendas de la nación por 5 años. El partido Colorado retoma su popularidad con el empresario Horacio Cartes, después de la victoria del izquierdista Lugo. Cartes continúa encabezando las encuestas y sobre él llueve denuncias de la Juventud Democrática Paraguaya para abrir una investigación al postulante sobre narcotráfico y su reciente manifestación pública en rechazo al matrimonio entre homosexuales.

El candidato oficialista, Efraín Alegre, se vio también involucrado en presuntos hechos de malversación de fondos cuando la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público lo acusó de favorecer a una compañía contratándola en tres ocasiones y entregándole sumas millonarias de dinero cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR