La tragedia me impulsó a activarme en la lucha social

La condición en que quedó la parroquia Macuto después del deslave de 1999 impulsó a Nelson Galvis, vocero del Consejo Comunal Armando Reverón, a activarse en la lucha social.

Había mucho por hacer para recuperar nuestra calidad de vida. Desde entonces empecé a fomentar la organización, a crear proyectos y a llevar propuestas a las instituciones gubernamentales. Así descubrí que tenía condiciones para liderar grupos de vecinos con los mismos intereses.

Galvis reside en la urbaniza ción Las Quince Letras, parroquia Macuto, en el estado Vargas. Durante dos períodos consecutivos fue presidente de la Asociación de Vecinos del sector y, más tarde, promovió la creación del Consejo Comunal Armando Reverón; por dos períodos ha llevado la vocería de esa organización en las áreas de Vivienda y Contraloría Social.

El líder comunal afirma que se siente indignado porque percibe que la discriminación política les ha impedido registrar formalmente el consejo comunal al que pertenecen, específicamente porque para hacerlo les han exigido a los miembros que se inscriban como militantes del PSUV. La negativa de los vecinos a cumplir ese requisito impide que el consejo comunal pueda acceder a los recursos que son asignados a través de los organismos públicos para la ejecución de proyectos.

Cuando comenzó el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR