Trancaron la Petare-Santa Lucía para exigir seguridad

Durante seis horas, transportistas encabezados por los 40 afiliados a la línea La Lira, trancaron la carretera Petare-Santa Lucía, a partir del kilómetro 9, para protestar contra la inseguridad, porque entre cuatro y cinco conductores son asaltados diariamente. También manifestaron porque la semana pasada desmantelaron la carpa del Dibise que estaba en el sector Matapalo.

A la línea La Lira, que cubre la ruta entre La Dolorita y Palo Verde, se sumaron 6 cooperativas así como camionetas de pasajeros y mototaxistas. En la vía atravesaron un taxi, una buseta y varias motos. La tranca congestionó rutas alternas y tuvo repercusión en arterias viales de Caracas. Se inició a las 6:00 am. Los manifestantes que estaban dispuestos a cerrar la autopista Petare-Guarenas no cumplieron con su cometido porque al sitio se presentó un representante de la Guardia Nacional así como de Polimiranda y Polisucre para iniciar una conversación que condujera a suspender la protesta y llegar a acuerdos en materia de seguridad.

Luis Maldonado, secretario de Finanzas de La Lira, fue el vocero de los transportistas y dijo que le exigían al ministro Tareck el Aissami que reinstalaran la carpa del Dibise y que el personal fuese rotado para evitar que se creen vicios y no se hagan cómplices de los delincuentes.

Otra carpa que estaba ubicada en La Dolorita fue quemada en un descuido de los uniformados que estaban destacados en ese lugar, refirieron los conductores. Aún queda un módulo donde hay funcionarios de la Guardia Nacional, cerca de la panadería Ibis, pero vecinos y conductores señalan que los guardias se la pasan jugando y no ponen atención a sus obligaciones.

Recientemente, en ese sector asaltaron una panadería nueva y los uniformados no hicieron nada para detener a los autores del hecho. Maldonado explicó que en un año ultimaron a un conductor que se había retirado de la línea La Lira y a otro que estaba activo.

Fuera la política. Los manifestantes pidieron a las autoridades que dejen a un lado la política y trabajen para combatir la inseguridad con todos los organismos policiales. Alegan que el hecho de haber eliminado la carpa del Dibise, en el sector Matapalo, tuvo razones políticas para luego decir que el alcalde Carlos Ocariz no cumple con su deber de lucha contra la delincuencia.

Acuerdos. Al mediodía concluyó la reunión con las autoridades y de inmediato comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR